Realizó varios cursos de piloto comercial de helicópteros, pero sin éxito
El atleta español Yago Lamela ha aparecido muerto en su casa de Avilés a los 36 años de edad, aunque por el momento no han trascendido las causas de su fallecimiento.
El saltador de longitud, subcampeón del mundo en 1999, había atravesado por diferentes etapas depresivas en los últimos tiempos. La noticia, confirmada por el diario ‘El Comercio‘, se ha producido a primera hora de la tarde de este jueves 8 de mayo de 2014.
BUSCABA UN NUEVO RUMBO EN SU VIDA
Tras abandonar la práctica del atletismo en 2009 por culpa de las lesiones, Lamela se había dedicado a buscar un nuevo rumbo a su vida. Realizó varios cursos de piloto comercial de helicópteros, pero sin éxito.
Perdido lejos del deporte, el asturiano tuvo que ser ingresado en una clínica de psiquiatría cerca de su Avilés natal en junio de 2011, de donde salió poco después, aunque nunca terminó de encontrarse del todo bien en ese sentido.
Ahora, tres años después, Lamela ha sido encontrado muerto en su casa, sin aparentes signos de violencia. Un final trágico para uno de los grandes héroes del atletismo nacional de los últimos años.