Denunció en la red el caso, y un ex vecino de la secuestradora facilitó el rescate

Una falsa enfermera le roba a su bebé en el hospital y lo recupera gracias a Facebook

Victoria solo tenía 16 meses de vida cuando fue raptada en Quebec

La madre: "Gracias a cuatro maravillosas personas. Gracias a Facebook"

La pequeña Victoria desapareció este lunes 26 de mayo de 2014 de la maternidad del hospital de Trois-Rivières, en en la ciudad canadiense de Quebec, cuanto apenas contaba 16 horas de vida. La había secuestrado una mujer vestida de enfermera, que la metió en su coche y salió con rumbo desconocido.

Los padres hicieron entonces un desesperado llamamiento a través de su perfil en Facebook, y la amplia respuesta ciudadana permitió que a las pocas horas la Policía llamara a la puerta de su habitación en la maternidad, con ella de vuelta en brazos.

ALARMA

La noticia había sido compartida 18.000 veces, y los internautas se implicaron a fondo, aportando datos fundamentales para que la Policía pudiera resolver el caso.

En cuestión de horas, los investigadores estrecharon el cerco y dieron con la vivienda de la secuestradora. Después de echar la puerta abajo, rescataron al bebé y detuvieron a la delincuente.

Mélissa McMahon, madre del bebé, publicó en su perfil «Gracias a cuatro maravillosas personas» «gracias a Facebook». «Es la única manera que tengo para explicar por qué Victoria está en mis brazos de nuevo», dijo.

PRIMERAS PISTAS

La noticia sobre la desaparición de Victoria comenzó con una Alerta enviada por la policía de Quebec. En las redes sociales comenzaron a llegar las primeras pistas sobre el vehículo y la mujer que lo conducía.

Incluso describieron que la niña iba envuelta en una manta azul. Un grupo de cuatro amigos lo vieron en Facebook cuando paseaban, y salieron a buscar el coche.

Cuando la policía publicó una fotografía de la sospechosa, uno de los citados la identificó como su ex vecina. Así, se dirigieron a su casa y vieron el vehículo aparcado.

Entonces, llamaron a la Policía, que tiró  la puerta abajo y rescató al bebé, deteniendo a la secuestradora.

En un comunicado, el hospital agradeció el trabajo de los investigadores y anunció que un equipo de expertos en evaluación de riesgos analizará las circunstancias del incidente para conocer si es necesario implantar nuevas medidas de control para evitar casos como este en el futuro.

Las redes sociales también sirvieron para presenciar el momento en el que uno de los agentes llegaba al hospital con el bebé en brazos, bajo los aplausos de la gente reunida a la entrada del centro, y cómo se la devolvía a sus padres.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído