El creciente uso de Internet por parte de los terroristas conlleva un peligro añadido

Los yihadistas enseñan su venenosa lengua en español: «España es tierra de nuestros abuelos y vamos a liberarla»

"Estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que liberemos todas las tierras presas, desde Yakarta hasta Andalucía"

"Estamos en tierra santa, en Siria, y vamos a hablar en español"

El creciente uso de Internet por parte de los terroristas conlleva un peligro añadido, por su efecto propagandístico y la capacidad para reclutar de esta forma a nuevos combatientes en Europa, artículo que precisamente publica ‘ABC‘ en su edición de este martes 1 de julio de 2014.

Una prueba de ello y del riesgo que corre España al respecto es la publicación, en una página web llamada ‘syriantube.com’, de un vídeo en el que dos yihadistas que dicen estar en Siria hablan en castellano sobre la «liberación de España».

EN TIERRA SANTA

«Estamos en tierra santa, en Siria, y vamos a hablar en español», señala el primero de los hombres que interviene , para dar la palabra a su «hermano de verdad».

«Digo a todo el mundo, y aviso también, que estamos viviendo bajo la bandera islámica y vamos a morir por ella hasta que liberemos todas las tierras presas, desde Yakarta hasta Andalucía»,

continúa el otro hombre.

«España es tierra de nuestros abuelos y vamos a liberarla con el poder de Alá».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído