Una aeronave de la compañía UTAir a punto de aterrizar rectificó en el último momento al cruzarse en su camino un Airbus 340

El vídeo del avión que evitó por los pelos una masacre en el Aeropuerto de El Prat

Los pilotos no reportaron ninguna incidencia a la torre de control, que tampoco emitió alerta alguna

Las autoridades aseguran que había suficiente espacio y que la aeronave que venía de Moscú "podría haber aterrizado sin problemas"

El sábado 5 de julio de 2014 tuvo lugar, en el Aeropuerto del Prat, una maniobra impactante. Un videoaficionado grabó la secuencia en la que un avión de la compañía rusa UTAir, a punto de aterrizar, tuvo que rectificar y volver a coger altura al cruzarse en su camino un Airbus 340.

A pesar de la aparatosa maniobra, los pilotos no reportaron ninguna incidencia a la torre de control, que tampoco emitió alerta alguna.

Según AENA, consciente del impacto que el vídeo colgado en internet puede ocasionar, es una maniobra (denominada ‘motor y al aire’) habitual a la que los pilotos recurren cuando no ven claro el aterrizaje.

DUDAS

Aunque el vídeo muestra cómo los dos aviones están muy próximos, las autoridades aeroportuarias aseguraron que había suficiente espacio y que, de hecho, la aeronave que venía de Moscú podría haber aterrizado sin problemas.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído