Un funcionario del Ayuntamiento de Guardamar del Segura 'se luce'

Al risueño enterrador Celestino no se le ocurrió nada mejor que fotografiarse con un cadáver puesto de pie

La instantánea la tomó la sobrina del finado, que estaba momificado desde hacía 23 años, y cuya esposa iba a ser enterrada a su lado

Al risueño enterrador Celestino no se le ocurrió nada mejor que fotografiarse con un cadáver puesto de pie
Celestino, con la gorra, junto al sobrino del finado y el cadáver Twitter

Al consistorio le indigna que se hiciera la foto con su uniforme de trabajo: un polo azul con el escudo del municipio

Todo comenzó como una broma y acabó en las redes sociales. Celestino, funcionario municipal del Ayuntamiento de Guardamar del Segura, Alicante, llevaba siete años como enterrador en el Cementerio Municipal de Nuestra Señora del Rosario.

En su trayectoria, informa la corporación en un comunicado, no se conocía una conducta incorrecta suya.

Sin embargo, el Ayuntamiento se ve ahora en la obligación de apartarle después de que haya aparecido una fotografía suya sonriendo junto a un cadáver del cementerio.

Todo ocurrió hace un par de semanas, cuando Celestino abrió el nicho del finado en cuestión, que llevaba 23 años allí, para enterrar a su lado a la mujer de éste, recientemente fallecida.

LA SOBRINA

Al extraer el cadáver del hombre, una sobrina del mismo, según apunta la Información de Alicante, fotografió con su teléfono móvil a Celestino y a un sobrino político del finado sonriendo junto al cuerpo sin vida, al que sujetaban como si estuviera de pie.

Una instantánea que acabó en las redes sociales y una ocurrencia de mal gusto que ya ha provocado airadas reacciones en el gobierno de la localidad.

Así, el portavoz municipal dice que

«ha sido una tontería que no tiene justificación alguna y que nos obliga a tomar decisiones».

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos de Guardamar, Felipe Aldeguer, del PP, ha mostrado repulsa y tristeza por un hecho que él mismo se ha encargado de trasladar a sus compañeros de la corporación.

No obstante, cuando el Ayuntamiento quiso denunciar los hechos, se encontró con que el caso ya estaba en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de la localidad, debido a que la foto ya circulaba por distintas redes y servicios de mensajería.

VERSIÓN MUNICIPAL

Al parecer, siempre según la versión municipal, hace dos semanas la sobrina del fallecido se encargó de los preparativos para enterrar a la esposa de éste junto a él.

Para ello, el empleado municipal tenía que trocear el cádáver para que una nueva caja tuviera sitio en el nicho, una circunstancia que se produce cada día en cualquier cementerio de España.

Al encontrarse Celestino el cadáver completamente momificado, decidió avisar a los familiares, produciéndose el hecho que ahora se denuncia.

Por el momento, el Ayuntamiento ha decidido apartar a Celestino de sus funciones y ya se ha puesto en contacto con los sindicatos para determinar que castigo le corresponde al funcionario del municipio que, para indignación del Ayuntamiento, se hizo las fotos con su uniforme de trabajo: un polo azul con el escudo de Guardamar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído