Antonio Ortiz a la policía: “Ya me diréis qué hago detenido”

La Policía tiene una muestra de ADN que condena al pederasta de Ciudad Lineal

El coche policial con el sospechoso, recibido con abucheos al llegar a la vivienda en la que se cree que violó a algunas niñas

La Policía Nacional dispone de una muestra de ADN conseguida en la investigación del caso del pederasta de Ciudad Lineal.

En una entrevista al programa «Espejo Público», el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, ha confirmado que existe este vestigio, que podía ser fundamental a la hora del juicio para verificar que Antonio Ángel Ortiz, es el agresor sexual que se buscaba.

Fernández Díez ha indicado que durante la larga investigación se han ido recogido «todos los vestigios posibles, algunos son identificativos y otros han sido desechados por falta de comparación».

Ahora, los agentes de la Brigada de la Policía Científica esperan encontrar más restos biológicos y pruebas de este tipo durante los registros que, en presencia del supuestos pederasta y de la autoridad judicial, están practicando en las últimas horas.

De hecho, desde las 9.20 horas de este 25 de septiembre de 2014 se encuentran en el piso de la calle Santa Virgilia, 3, en Hortaleza, una vivienda vacía propiedad de la familia donde presumiblemente abusó de algunas pequeñas.

En la entrevista, el jefe superior de la Policía de Madrid ha revelado que gracias a la investigación sobre este tema y al seguimiento y patrullaje intensivo se ha detenido a otros tres pederasta y algún que otro exhibidor sexual cerca de parques y jardines de la capital.

Igualmente, ha indicado que no tienen constancia de que no existe o haya existido algún imitador del supuesto pederasta detenido y no le ha extrañado que Antonio O. haya estado casado o haya mantenido relaciones sexuales con mujeres adultas.

«La cara del comportamiento sexual, que pertenece a la escena más íntima, tan cerebral, nunca se revela».

Alfonso Fernández ha confirmado que el arrestado ayer en Santander está divorciado y es un hombre que frecuentaba gimnasios, «atractivo y simpático y tiene determinadas cualidades de fácil relación».

Por último, el jefe superior ha reconocido que tras apresar al supuesto agresor sexual de Ciudad Lineal «está viviendo en el mejor momento profesional de toda mi vida».

Además, algunos coches patrullas le han comunicado que la gente de la zona de actuación del delincuente les paran en las últimas horas para felicitarles por su trabajo. «Me llena de orgullo y saitsfacción y personalmente constituye la mejor medalla que jamás me han dado», ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído