Héroe nacional: Kevin Vickers, sargento en armas del Parlamento de Ottawa

El abuelo policía fue a por su pistola y le descerrajó un tiro al terrorista sin pestañear

Las imágenes le muestran arma en ristre, "poniendo orden a la situación"

Junto a la consternación por el asalto terrorista en Ottawa, Canadá celebra a un nuevo héroe nacional: el responsable de protocolo de la seguridad en el Parlamento que, según todos los testimonios, abatió con valentía y frialdad al asaltante en medio del caos generado por el tiroteo.

Kevin Vickers, de 58 años y exmiembro condecorado de la Policía Montada del Canadá, mantuvo el temple durante el intercambio de disparos en el interior del Parlamento de Ottawa, acudió a su oficina en busca de su pistola, y después abatió al terrorista, un «camello» converso al islam con antecedentes policiales.

LLAMÓ A SU MADRE

Las imágenes distribuidas por algunas televisiones le muestran, pistola en mano, «poniendo orden a la situación», como describió un medio canadiense.

Después, llamó a su madre para decirle que estaba a salvo.

Vickers ocupa desde 2006 el puesto de «sargento en armas del Parlamento», un cargo simbólico herencia de la monarquía británica, que le obliga a vestirse de negro, con sombrero bicornio y espada, para escoltar al presidente de la Cámara de los Comunes durante las sesiones parlamentarias.

Pese a las apariencias, Kevin Vickers tiene, sin embargo, un largo historial como profesional de «punta» en la Policía canadiense. Trabajó en muchos casos de homicidios, en operaciones antinarcóticos y en la lucha contra la trata de blancas en el país.

«Demos gracias a Dios -dijo ayer el ministro de Justicia canadiense en su cuenta de Twitter- pero también al sargento en armas Kevin Vickers y a las fuerzas de seguridad».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído