Cuándo el equipaje es, o no es, indispensable para un servicio aéreo

Controversia a la orden del día: Compañías aéreas y cláusulas abusivas

Controversia a la orden del día: Compañías aéreas y cláusulas abusivas
Equipaje Captura

Esta vez la controversia viene de mano de las compañías aéreas ¿El motivo? El tema de las cláusulas abusivas, que vuelve a centrar todas las miradas.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha resuelto en una reciente sentencia que la imposición de un recargo por maleta facturada no puede considerarse una cláusula abusiva.

Existe, en la normativa española, una prohibición que no permite a las aerolíneas aplicar un recargo por el equipaje facturado. Ésta, sin embargo, vulnera la legislación de la Unión Europea ya que impide fijar libremente un precio y obliga a las compañías a transportar no sólo al pasajero sino también el equipaje facturado de éste por el precio del billete de avión sin que pueda exigirse ningún suplemento de precio.

El transporte aéreo ha experimentado un fuerte crecimiento y esto ha provocado una evolución a la hora de fijar los precios.

Determinadas compañías siguen actualmente un modelo comercial consistente en ofrecer servicios aéreos al precio más bajo. En éste, el coste ligado al transporte del equipaje es un elemento importante.

Por tanto, los transportistas aéreos pueden querer imponer el pago de un suplemento de precio por ello.

¿Es el equipaje un elemento indispensable en el servicio prestado? Aquí hayamos la clave para valorar dicha controversia.

Si quieres saber más sobre este tema Pincha Aquí

Más actualidad en Qué Aprendemos Hoy

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído