Los usa la mafia italiana, que 'emplea' también a otros animales exóticos para extorsionar: serpientes y cocodrilos

Los loros que trafican con drogas te cogen el teléfono: «¡Hola!, ¿cuánto necesitas?»

Si alguien trataba de sacarlos de la jaula los pájaros gritaban: "Te voy a disparar"

Los loros que trafican con drogas te cogen el teléfono: "¡Hola!, ¿cuánto necesitas?"
Loros Captura

Las andanzas de la mafia italiana discurren por caminos insospechados, que conducen a las salidas más estrambóticas que uno pueda imaginarse.

La Policía Ambiental de la comuna de Orta di Atella acaba de descubrir una serie de nuevas actividades de los capos, que son ‘lideradas’ por animales exóticos de las más variadas especies, tal y como da cuenta Il Corriere della Sera‘. 

Así, amén de utilizar a cocodrilos, tigres y serpientes de cascabel para extorsionar a los comerciantes locales: «Si no pagas te lanzaremos a ellos», tienen incluso repartidos por las casas desde donde se dedican a traficar con drogas… ¡a ‘loros parlanchines’.

La Policía decomisaba recientemente un par de ellos como parte de una operación de tráfico de drogas en el distrito de Traiano, en Nápoles.

AL TELÉFONO

Cuando sonaba el teléfono, las aves respondían imitando la voz humana diciendo: «Hola, ¿cuánto necesita?».

Pero si alguien trataba de sacarlos de la jaula, los pájaros gritaban: «Te voy a disparar». 

Esta práctica -con cierto giro- también se llevaba a cabo en Colombia, tal y como ilustra el vídeo que viene a continuacion.

Según se hace eco ‘RT‘, toda una gama de mascotas ilegales ha sido también hallada en la región de Campania, en el sur de Italia. 

La mafia local utilizaba al depredador para ‘persuadir’ a los comerciantes que se atrasaban con el pago del ‘pizzo’, nombre popular para referirse al dinero de las extorsiones que cobran los gánsteres en épocas de Navidad, Pascua.

«Paga o serás la comida del cocodrilo», espetaban los criminales a los desafortunados dueños de los negocios.

Según el diario italiano, el jefe de la mafia en Mugnano había comprado un tigre siberiano, un depredador temible, para tenerlo en el exterior de su mansión de lujo.

SERPIENTES

De acuerdo con la investigación, los mafiosos también utilizan serpientes para amenazar a sus víctimas. Anacondas y serpientes de cascabel han demostrado ser las más populares entre los reptiles ‘para infundir miedo’ en el mercado negro.

Una boa constrictora de 3 metros de largo fue otro de los animales recuperados por la Policía en Villa Literno. En una de las denuncias realizadas por la comunidad, se informaba de que los mafiosos rompieron la ventanilla del coche de un empresario de 58 años de edad y pusieron al reptil en el asiento trasero.

Uno de los tres sindicatos mafiosos más poderosos de Italia, la Camorra, que data del siglo XVIII, es conocido por su afición a comprar animales raros y exóticos, explica Marco Trapuzzano, comisario de la Policía Ambiental.

A los hijos de jefes de la mafia en Orta di Atella les gusta lucir por la calle un mono o un loro en su hombro. Por su parte, el jefe de la mafia en Avellino tenía dos monos en la sala donde mantenía las reuniones con sus socios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído