DE LOS PECHOTES A LOS TOMATES

Los chistes ‘sexuales’ con Nicolás sacan los colores a García Legaz

Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver sus conversaciones sobre negocios, favores e intercambios, por eso la nueva vertiente erótico-festiva de su relación ha deparado algunas sorpresas

Los chistes 'sexuales' con Nicolás sacan los colores a García Legaz
Jaime García-Legaz y el pequeño Nicolás.

A estas alturas de la vida cada vez parece más complicado negar que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, tenía una relación más o menos profunda con Francisco Nicolás Gómez Iglesias. No hay día que no salgan nuevos mensajes entre ambos que acreditan que, como mínimo, estaban en contacto habitual.

La última tanda de whatsapps que publica El Mundo no tiene desperdicio porque además de los presuntos «favores» parece que ambos compartían incluso bromas de mal gusto y subidas de tono con tintes algo machistas.

Según el periodista Javier Negre, Legaz «nos ha mentido a todos. Su situación es insostenible y no cae porque es dar credibilidad a Francisco Nicolás. El Gobierno se la juega porque puede salpicar al Ministro de Economía».

Y es que aunque el Secretario de Estado de Comercio lo niega, los mensajes dejan claro que la relación con Francisco Nicolás era muy estrecha. Tanto, que incluso se ofrece a prestar apoyo institucional a unos empresarios amigos del joven. «En Guinea Conakry van a construir un hotel de 5 estrellas por 40 millones de dólares. La ingeniería fue AECOM e hicieron un concurso donde invitaron a 6 empresas. Hay dos finalistas, una española (amigos míos) y una italiana. La semana del 22 vienen a ver a la constructora española. Te quería pedir si puedes dar apoyo institucional al proyecto. Tienen pensado construir en 15 años, 30 hoteles más…», le dice Francisco Nicolás a García Legaz, que se presta a apoyarles. Dos semanas después de estos mensajes, los whatsapps demuestran que la reunión salió bien. La complicidad entre ambos es más que evidente y por eso Francisco Nicolás se atreve a pedirle ayuda para amigos suyos y le solicita que le ayude a pedir crédito a un banco.

En los mensajes, llama la atención la cantidad de contactos del Pequeño Nicolás. «Tengo unos mexicanos que quieren comprar el Corte Inglés de Sanchinarro. ¿Te puedes enterar si están interesados? Son muy gordos», le dice a Jaime García Legaz, que se compromete a informarse. «Me entero mañana pero no podrían mantener el nombre del centro, salvo que lo que quieran sea comprar el inmueble y alquilárselo al Corte Inglés. Entérate de qué quieren», le responde el Secretario de Estado, que siempre se reúne con el joven fuera del Ministerio porque ya había dicho a Ana Botella que no tenía ninguna relación con el joven, que días después despliega su abanico de contactos para impresionar al hijo del presidente de Mexico.

Sin embargo, los mensajes entre Jaime García Legaz y Francisco Nicolás no se limitan a aspectos profesionales. La relación el Secretario de Estado de Comercio y Francisco Nicolás era tan estrecha que hablaban, incluso, de mujeres en conversaciones subidas de tono y algo machistas.

De hecho, intercambian una imagen del primer plano del trasero de una mujer en actitud erótica con el mensaje «si has visto otra cosa que no sea un tomate, necesitas tratamiento, estás enfermo». A partir ahí inician una conversación en la que llegan a hablar de llevar «tomates» «muy maduros», «jóvenes» y «con buena actitud» a una fiesta privada en una casa en La Zagaleta. Nicolás concluye con un «voy a decirles que se vengan conmigo a casa de un conocido a tomar algo».

Nuevo comunicado negando la mayor

Ante la aparición de los mensajes que intercambió con Francisco Nicolás, Jaime García Legaz ha enviado un comunicado negando todos los hechos. «Es rotundamente falso que el secretario de Estado de Comercio realizara gestión alguna para que le fueran otorgados a ninguna empresa, ni con el Banco Sabadell ni con ningún otro banco. Las propias comunicaciones acreditan que se dice que es la empresa la que debe ponerse directamente en contacto con el banco. La solicitud formal de la reunión para un proyecto en Guinea Conakry la realiza personalmente el presidente de African Ventures, Eissame Halabi – Ahma, para explicar un proyecto de inversión en términos genéricos. Se le pide ampliar detalles del proyecto ad hoc en el Ministerio de Economía y Competitividad por su posible interés para empresas españolas. La reunión tiene lugar en el Ministerio de Economía y Competitividad y asisten funcionarios del mismo».

Además, García Legaz niega las negociaciones con empresarios mexicanos. «Es rotundamente falso que el secretario de Estado de Comecio realizara gestión alguna con empresarios mexicanos para la adquisición de un centro comercial en Madrid. Lo que se hace es solicitar información para contrastar la seriedad del proyecto de inversión. Es también falso que Francisco Nicolás Gómez Iglesias participara en ninguna de estas reuniones de trabajo en el Ministerio de Economía y Competitividad».

SIGA LEYENDO EN EL SEMANAL DIGITAL

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído