Iba a solicitar un préstamo poniendo como aval una finca toledana en ruinas

Al ‘pequeño Nicolás’ le detuvieron cuando estaba a punto de estafar 16 millones a un banco guineano

"Si las cosas se ponen feas, tengo un avión preparado para largarme cuando quiera"

Al 'pequeño Nicolás' le detuvieron cuando estaba a punto de estafar 16 millones a un banco guineano
'Pequeño' Nicolás. PD

La detención el pasado 14 de octubre en la madrileña calle de Zurbano de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el ‘pequeño Nicolás’, habría evitado in extremis el que hubiese sido su mayor golpe: obtener un préstamo de 20 millones de dólares (16 millones de euros) de un banco guineano.

Esta presunta tentativa de estafa, que habría tenido lugar instantes antes de que agentes de Asuntos Internos de la Policía detuvieran al joven, habría empezado a fraguarse tras este verano, cuando Francisco Nicolás junto a otro compinche se puso en contacto con la entidad africana para solicitar un crédito de 20 millones, según informa el diario ‘El Mundo’.

LA GARANTÍA

La garantía que Francisco Nicolás habría puesto encima de la mesa para que le concedieran el préstamo habría sido una finca de su compinche en esta operación, situada en la provincia de Toledo.

Para que dicha finca sirviese como aval en un préstamo de tales cantidades, que debe suponer los dos tercios del empréstito, el joven la presentó como una gran finca de caza con un valor superior a los 10 millones de euros, siendo en realidad un terreno con un chalé prácticamente derruido.

Tras convencer a los banqueros y ser detenido poco después, el ‘pequeño Nicolás’, que siempre ha hecho gala de su gran número de contactos y negocios relacionados con Guinea Ecuatorial, país gobernado por Teodoro Obiang, llegó a decir en su entrevista a El Mundo que

«tenía un negocio de 20 millones de dólares en Guinea Ecuatorial»

y que

«si las cosas se ponen feas, tengo un avión preparado para largarme cuando quiera»

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído