Lo afirma Marc Dugain, exdirector de una aerolínea francesa

¿Fue secuestrado el vuelo MH370 por piratas informáticos y derribado por Estados Unidos?

"Algunos aviones Boeing pueden ser controlados desde la distancia, de manera que un pirata electrónico podría haberse apoderado de él"

¿Fue secuestrado el vuelo MH370 por piratas informáticos y derribado por Estados Unidos?
Los pilotos de Malaysia Airlines MH370 PD

Los militares estadounidenses lo habrían derribarlo ante el temor de que se repitiera un ataque terrorista como los del 11-S

as causas de la desaparición, el pasado marzo, del avión malasio MH370 podrían estar siendo ocultadas deliberadamente, cree Marc Dugain, conocido escritor y presidente de la antigua aerolínea francesa Proteus Airlines, informa la cadena France 24, haciéndose eco ‘RT’.

Dugain publicó en la revista francesa ‘Paris Match‘ los resultados de una larga investigación que llevó a cabo.

A DISTANCIA

Según el escritor, algunos aviones Boeing pueden ser controlados desde la distancia, de manera que un pirata electrónico podría haberse apoderado del MH370 y desviarlo hacia una base militar de EE.UU, donde los militares estadounidenses lo habrían derribarlo ante el temor de que se repitiera un ataque terrorista como los del 11-S.

Según Dugain, el avión cayó cerca de la isla de Diego García, una posesión británica en medio del océano Índico donde se sitúa una importante base militar estadounidense.

Dugain viajó a las Maldivas, donde los residentes locales le contaron que vieron un avión parecido al de Malaysia Airlines dirigiéndose hacia Diego García, algo que los informes oficiales ocultan.

Dugain tiene también otras versiones de los acontecimientos, pero está convencido de que no es posible que el avión se desvaneciera sin que nadie sepa su destino.

Su pregunta es, ¿cómo pudo EE.UU., que cuenta con las mejores tecnologías del mundo, perder un objeto tan grande? «La única convicción firme que queda de la investigación es que hay alguien que sabe algo», afirma, citado por France 24.

EE.UU. rechaza rotundamente que el avión volara cerca de la isla de Diego García. Por su parte, al conocer la versión de Dugain, el inspector general de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, le exigió que aportara pruebas.

Dichas alegaciones, cree Abu Bakar, no hacen más que socavar los vínculos diplomáticos entre los países involucrados, según el portal International Business Times.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído