La Guardia civil esclarece caso y detiene a un hombre en Gran Bretaña: un traficante de cocaína a gran escala

El misterio del cadáver envuelto en plástico que apareció en una playa de Orihuela

El implicado es el autor intelectual del crimen, y ahora se busca a los autores materiales

El misterio del cadáver envuelto en plástico que apareció en una playa de Orihuela
Imagen del cadáver de Francis Brennan envuelto en plástico @VEGABAJADIGITAL

La víctima podría tener contraída una deuda económica con el ahora detenido, que se encontraba condenado a cadena perpetua por introducir en su país 40 toneladas de droga

La Guardia Civil y la National Crime Agency (NCA) de Reino Unido han detenido en un aeropuerto privado de ese país a un hombre llamado Paul Scott, presunto autor intelectual del secuestro y homicidio del ciudadano británico Francis Brennan, cuyo cadáver apareció envuelto en plásticos el pasado mes de marzo en la playa «Zenia» de Orihuela-Costa (Alicante).

Ahora, la Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para encontrar a los autores materiales del secuestro, tres personas que viajaban en un Citroen Xsara Picasso gris claro y se llevaron en él a Brennan el 24 de enero de 2014 en una calle de Jávea (Alicante) tras identificarse como policías. Para ello, el Instituto Armado ha facilitado el teléfono 638 33 52 81.

INVESTIGACIÓN

Desde la fecha del secuestro y aparición del cadáver, la Guardia Civil, la Policía de Liverpool y la NCA iniciaron una investigación para determinar las causas del del crimen y concluyeron que la víctima podría tener contraída una deuda económica con el ahora detenido, y por eso se ordenó su busca y captura.

Scott, jefe de un grupo criminal afincado en Liverpool, se encontraba condenado a cadena perpetua por introducir en Reino Unido, ese país más de 40 toneladas de cocaína.

Para detenerlo se difundió su fotografía en los medios de comunicación, y la colaboración ciudadana dio frutos cuando Scott aterrizó en una avioneta, procedente de Holanda, en un aeropuerto privado del Reino Unido, donde fue reconocido y detenido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído