DECLARACIONES A LA CADENA COPE

Antonio Miguel Carmona: «El principal adversario para la alcaldía de Madrid soy yo mismo»

"En España no existe educación patriótica, hay un concepto equivocado del patriotismo"

Antonio Miguel Carmona: "El principal adversario para la alcaldía de Madrid soy yo mismo"
Antonio Miguel Carmona. PD

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid ha asegurado en La Mañana de COPE que “vamos a ganar la alcaldía para arreglar los problemas de los madrileños. Las encuestas nos sitúan como los primeros en intención de voto”. Ha añadido que “no voy a pactar con nadie. Tengo mi propuesta quiero y si no me lo aprueban me voy.”

ESCUCHE EL AUDIO

Carmona señala que “tenemos que hacer una política de vivienda y limpiar en Madrid”. Asegura que es poco partidario de prohibiciones pero insiste en que “hay que apostar por implantar medidas contra la contaminación y hacer un plan moderado de movilidad en Madrid“.

Ha matizado que “hay que fomentar el transporte público”. Ha lamentado que Madrid sea una ciudad desproporcionada en contaminación y en el coste de las multas. “Sin lugar a dudas si puedo voy a bajar su coste”.

El candidato de PSOE para la alcaldía de Madrid ha declarado que para poder bajar los impuestos lo que hay que hacer es “refinanciar la deuda”. Ha dicho que “dos meses después de escribirle una carta a Montoro me ha dado la razón y es lo que vamos a hacer”.

NO SE MOJA CUANDO LE PREGUNTAN POR SÁNCHEZ Y DÍAZ

Sobre su mayor competencia en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que “aunque tenga que decir el Partido Popular, el principal adversario soy yo mismo”.

Antonio Miguel Carmona niega que haya rivalidad entre Pedro Sánchez y Susana Díaz. Considera que “hay diferencias entre uno y otro pero no las sé, lo que sé es mi mi modelo de Estado”.

El candidato socialista ha explicado que “la unidad nacional debe jugar sus cartas. Haría una reforma constitucional en la que pondría en negrita y subrayado el artículo de la igualdad de derechos humanos, igual que el tema de la unidad nacional”.

Carmona ha lamentado que la distancia entre los políticos y los ciudadanos sea tan grande. Comenta que “el problema es la profesionalización de la política. Intentan ser más importantes que útiles”.

Ha añadido que “tenemos que devolver la política a los ciudadanos”. Antonio Miguel Carmona considera que “hay que crear una oficina antifraude que fiscalice las decisiones políticas y las relaciones empresariales. Lo que no podemos permitir que los políticos sean investigados por políticos”.

Carmona afirma que “en España no existe educación patriótica, hay un concepto equivocado del patriotismo. Deberíamos incluir una asignatura para entender la importancia de la bandera y la importancia de la defensa nacional”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído