De la gran mayoría quizás ni habías oído siquiera hablar...

Los 5 atracos a bancos más rentables de todos los tiempos son de película

Desde Butch Cassidy a Saddam Hussein...

Los 5 atracos a bancos más rentables de todos los tiempos son de película
Robo, atraco, ladrones y policías. EP

El blog The Richest ha realizado una selección de los atracos a bancos más relevantes si se ordenan según la cantidad de dinero robado.

Desde Butch Cassidy a Saddam Hussein, ha habido algunos atracos dignos de cualquier película de Hollywood. The Richest ha recopilado los diez mayores de todos los tiempos y de todas partes del mundo, según se hace eco ‘El Economista’.

En el ‘top5’ están:

1. El robo de Qusay Hussein

En el golpe de Qusay Hussein, el segundo hijo de Saddam Hussein, fueron sustraídos 920 millones de dólares . Tuvo lugar en el banco central de Irak en el año 2003. En este caso, no se necesitó un plan maestro, ni siquiera armas, ya que con la autorización de su padre, el hombre más poderoso del país, fue suficiente.

2. Atraco al Dar Es Salaam

El atraco del banco Dar Es Salaam, situado en Bagdad (Irak), en 2007, es considerado uno de los robos más grandes (282 millones de dólares). Se realizó durante la noche y en silencio. El dinero fue robado por los guardias de seguridad que dormían en el banco y cuando los empleados llegaron a trabajar a la mañana siguiente, se encontraron con la puerta de entrada abierta, los guardias esfumados y el dinero desaparecido.

3. Robo al Banco Británico de Oriente Medio

La tercera posición es para el atraco que se realizó en el Banco Británico de Oriente Medio situado en Beirut (Líbano) en 1976. Se necesitaron varios días para ejecutarlo.

Lo primero que hicieron los ladrones fue entrar en una iglesia contigua para agujerear la pared y, de ese modo, entrar en el banco. Los miembros de la Organización para la Liberación de Palestina pudieron llegar hasta la caja fuerte y hacerse con unos 210 millones de dólares.

4. Depósito de seguridad de Knightsbridge

El atraco más importante de Europa fue el que lideró el italiano Valerio Viccei en el depósito de seguridad de Knightsbridge, en Londres, en julio de 1987. Entró armado y tomó rehenes. Huyeron de la escena del crimen con 60 millones de libras.

5. Depósito de Securitas en Kent

Requirió mucho más trabajo el plan para desvalijar el depósito de Securitas en Kent (Inglaterra), en febrero de 2006. Los atracadores secuestraron primero al director de la sucursal y a su familia, haciéndose pasar por policías para engañarles.

Tras asegurarse su colaboración viajaron hasta el depósito y se hicieron con más de 90 millones de dólares. Antes de abandonar el lugar, dejaron a los rehenes encerrados en las cámaras de seguridad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído