Putin ha condenado el ataque y ha declarado que, por cómo se ha producido, podría tratarse de un asesinato por encargo

Matan a tiros en plena calle al líder opositor ruso Boris Nemtsov

Boris Nemtsvo estaba paseando junto a una mujer cerca del Kremlin

Matan a tiros en plena calle al líder opositor ruso Boris Nemtsov
El cadáver de Boris Nemtsvo Reuters

Ha sido uno de los opositores más contundentes a la hora de criticar las políticas gubernamentales

El líder opositor y exviceprimer ministro ruso Boris Nemtsvo ha muerto este viernes 27 de febrero de 2015 en Moscú después de que un atacante desconocido le disparara hasta cuatro veces, según han informado los medios de comunicación locales.

Al parecer, Nemtsvo estaba paseando junto a una mujer cerca del Kremlin, en el centro de Moscú, cuando un hombre armado ha abierto fuego en su contra.

Nemtsov, del partido político opositor RPR-Parnas, fue viceprimer ministro durante el Gobierno de Boris Yeltsin, cargo que le valió para despuntar como posible candidato presidencial.

Ya bajo el mandato de Vladimir Putin, Nemtsov ha sido uno de los opositores más contundentes a la hora de criticar las políticas gubernamentales.

Condena de Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha condenado la muerte de su opositor y ha alertado de que, por cómo se ha producido, podría tratarse de un asesinato por encargo, ha informado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

Peskov ha indicado que Putin ha sido inmediatamente informado de la muerte de Nemtsov y que, tras ello, ha considerado que se trata de una provocación, apuntando que incluso podría ser un asesinato por encargo.

Además, el jefe de Estado ha ordenado al Servicio de Seguridad Federal (FSB) y al Ministerio de Interior que creen una comisión de investigación para este caso, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído