Detenidas cuatro personas por la sustracción de joyas utilizando el método del “descuidero”

Utilizaban la distracción de las victimas, todas ellas personas mayores, para hurtarles las joyas que portaban

A los ahora detenidos se les imputan tres hechos perpetrados con el mismo procedimiento en las localidades de Azuaga y Villalba de los Barros.

La Guardia Civil detuvo a dos hombres y dos mujeres, vecinos todos ellos de Ciudad Real, de edades comprendidas entre los 20 y 42 años de edad, como presuntos autores de la sustracción de joyas a tres vecinas de Azuaga y Villalba de los Barros.

El pasado jueves, un matrimonio de Azuga, denunció que cuatro personas foráneas, le habían sustraído en la vía pública de esa localidad, una cadena y una medalla de oro, valorados en unos 800 euros.

Tras ser abordados por cuatro personas y preguntarles por una dirección del citado municipio, en prueba de gratitud por las indicaciones y amabilidad prestada, le pusieron en el cuello un cordón supuestamente de oro.

Al negarse el matrimonio a aceptar el cordón, e indicándoles que se lo quitaran, estas personas aprovecharon el descuido del matrimonio para quitarles el cordón y apoderarse a su vez de una cadena y una medalla que llevaba la victima, abandonando el lugar en un vehículo.

Con los dispositivos de localización y detención, ese mismo día, la Guardia Civil de Zafra interceptó el turismo ocupado por los supuestos autores de los hechos, en el momento que se les detuvo.

En el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil también pudo averiguar la implicación de los ahora detenidos en otros dos hechos perpetrados con el mismo procedimiento, en las localidades de Villalba de los Barros.

Ahora la Guardia Civil prosigue con las gestiones tendentes a la localización de las joyas sustraídas.

Las diligencias junto con los detenidos a los que les constan numerosos antecedentes por hechos similares a lo largo del territorio español, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído