Detenidos en Villanueva de la Serena dos varones por tráfico de drogas

Detenidos en Villanueva de la Serena dos varones por tráfico de drogas
Cocaína intervenida en Villanueva de la Serena Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido, en Villanueva de la Serena, a la detención de dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, más concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó a mediados del mes de enero del presente año, cuando agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva, a través de gestiones propias, tuvieron conocimiento de que un ciudadano de origen dominicano pudiera estar dedicándose a la venta de cocaína tanto en su domicilio como en los locales de ocio de la localidad, principalmente los fines de semana.

Obtenida dicha información, y una vez practicadas las gestiones oportunas, los investigadores consiguieron identificar totalmente al presunto «traficante», así como a la persona que ayudaba a éste en labores de distribución.

Al estar en situación irregular no salía de casa

Una vez identificados y ubicado el domicilio desde el que realizaban la actividad ilícita, fueron sometidos discretamente a diversas vigilancias y seguimientos, comprobando como el «cabecilla» evitaba salir del domicilio, pues se encontraba en situación irregular en nuestro país, y siempre que salía lo hacía en taxi, con el objetivo de pasar desapercibido y dificultar la actividad policial.

Así, el pasado sábado 13 de marzo, sobre las 16:00 horas, los agentes policiales observaron como un taxi paraba en la puerta del domicilio vigilado y, poco después, ascendía al mismo el investigado, iniciando la marcha y saliendo del lugar.

Cuando las circunstancias del tráfico lo permitieron, los policías actuantes decidieron interceptarlo, ante la sospecha de que el investigado iba a realizar un «pase», procediendo a su identificación y registro personal de seguridad, encontrándole en uno de sus bolsillos 30 gramos de cocaína en roca, por lo que se procedió a su inmediata detención acusado de un delito contra la salud pública y estancia irregular.

Registro domiciliario

Tras la detención, y con la debida autorización judicial, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio sito en la Calle Navegante Juan Morcillo, en el que el detenido convivía con su «socio», donde se procedió a la detención de este último y se intervinieron otros 36 gramos de cocaína en roca, 3.792 euros en efectivo y utensilios para el corte de la cocaína.

Los detenidos son dos varones, de 20 y 37 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído