Detenida una mujer por abandonar a sus hijos en una plaza de Almendralejo (Badajoz)

La detenida tenía órdenes de búsqueda y captura

Detenida una mujer por abandonar a sus hijos en una plaza de Almendralejo (Badajoz)
Policia Nacional

Agentes de la Policía Nacional procedieron ayer, en Almendralejo, a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Fue sobre las 16:20 horas cuando se recibió una llamada en dependencias de la Comisaría Local de Almendralejo comunicando que en la Plaza Corazón de María de dicha localidad dos menores, de unos tres o cuatro años de edad, se encontraban solos y llorando desde había varias horas, añadiendo además, que no era la primera vez que ocurrían tales hechos.

Desplazado un indicativo policial al lugar y entrevistado con la requirente, ésta les manifestó que los menores vivían en un domicilio cercano junto a una pareja, la cual había comprobado no se encontraba en casa, y como quiera que los menores no paraban de llorar y sudar abundantemente, y sospechando que podían haber sido abandonados, decidió llamar a la Policía.

Tras verificar tales hechos, el indicativo policial solicitó la presencia de bomberos, los cuales procedieron a entrar en la vivienda por el balcón de la misma, comprobando que se encontraba vacía y la puerta estaba cerrada con llaves, por lo que los menores no pudieron salir solos de la vivienda.

Ante tales hechos, los agentes actuantes procedieron a realizar las gestiones oportunas para la identificación de los familiares de los menores, consiguiendo localizar a la madre de los mismos, que fue detenida como presunta autora de un delito de abandono de menores.

La detenida es una joven, de nacionalidad rumana, de 26 años de edad, que tras la tramitación de las correspondientes diligencias fue puesta en libertad con cargos.

Se da la circunstancia de que, además, a la detenida le constaban órdenes de búsqueda y detención por los Juzgados de Instrucción de Toro (Zamora) y Don Benito (Badajoz).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído