Detenida una pareja por el abandono de su hijo menor en Badajoz

El menor, de seis años de edad, fue encontrado en su domicilio, completamente dormido y muy sucio, con claros sítomas de haber ingerido medicamentos para la inducción del sueño

Detenida una pareja por el abandono de su hijo menor en Badajoz
Policia Nacional

El pequeño no había comido nada desde el sábado a mediodía, habiendo intentado coger comida de la cocina sin conseguirlo

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a dos personas en Badajoz como presuntos autores de un delito de abandono de menores y atentado contra agente de la autoridad. El menor se encontraba sólo en su casa desde el día anterior con signos de haber ingerido algún medicamento somnífero.

Los hechos sucedieron sobre las 06:35 horas del domingo, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091, en la que un ciudadano manifestaba que un hombre estaba tratando de agredir a una chica en la Avenida Damián Téllez la Fuente de Badajoz. Inmediatamente, los agentes se personaron en el lugar de los hechos, observando a su llegada a una mujer tendida en el suelo y a un varón encima de ésta. Los policías proceden a separar al varón quien, sin mediar palabra, agrede a uno de los policías actuantes, teniendo que ser reducido e inmovilizado.

Mientras, otra patrulla se interesaba por el estado de salud de la mujer que continuaba tendida en el suelo, solicitando asistencia sanitaria para la misma. Esta pareja era ya conocida por los agentes, quienes tenían conocimiento de que ambos tenían un hijo menor, por lo que le preguntan al hombre por el paradero del niño, quien reconoce que se encontraba sólo en el domicilio. Al escuchar que se citaba a su hijo, la mujer se levantó del suelo y comenzó también a agredir a los agentes, teniendo que ser igualmente reducida e inmovilizada. Ambos progenitores presentaban evidentes signos de embriaguez.

Los agentes deciden inmediatamente verificar el estado del hijo de ambos, accediendo al domicilio en el que éste se encontraba con las llaves aportadas por los padres. En la casa encontraron al menor sobre el sofá, con camiseta y pantalón corto, la cara y el cuerpo sucio y completamente dormido, no consiguiendo despertarlo, por lo que solicitaron la presencia de la dotación sanitaria que ya había sido también comisionada al lugar. El facultativo médico consiguió despertar al menor quien manifestó que sus padres lo habían dejado sólo, llorando en su domicilio, la noche anterior. El pequeño afirmó que tenía mucha hambre, pues no había comido nada desde el sábado a mediodía, aunque había intentando coger comida de la cocina sin conseguirlo, y también aseguró que llevaba unos tres o cuatro días sin ducharse.

Ante las dificultades para despertar, la forma de hablar y presentar los ojos vidriosos, el facultativo aconsejó su traslado al Hospital Materno Infantil, ante la sospecha de que sus padres le pudieran haber administrado algún medicamento para inducir el sueño.

Los agentes procedieron a la detención de los padres, de 41 y 29 años de edad, como presuntos autores de un delito de abandono de menores, así como otro de atentado a agentes de la autoridad, siendo trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

El menor, de seis años de edad, tras ser sometido a un chequeo médico y comprobado su estado de salud, fue dado de alta del Hospital, siendo entregado a un familiar cercano para su custodia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído