Intervenidos en Torremejías (Badajoz) 30 kg de droga oculta en un doble fondo de un vehículo

La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión

Intervenidos en Torremejías (Badajoz) 30 kg de droga oculta en un doble fondo de un vehículo
30 KG HACHIS OCULTO

La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad de A Coruña, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En la mañana del pasado lunes, en vías de comunicación del municipio pacense de Torremejias, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) Patrullas territoriales y de Trafico de la Guardia Civil de Mérida, interceptaron un turismo.

Tras la identificación de su conductor, un vecino de A Coruña, los agentes percibieron del interior del turismo, un fuerte olor a sustancias estupefacientes, por lo que se llevó a cabo el registro del mismo.

Con la exhaustiva y minuciosa inspección, la Guardia Civil localizo debajo de los asientos traseros, un doble fondo de fabricación artesanal, donde se hallaron numerosas bolsas con bellotas de hachís. Droga con un peso de veintinueve kilos y 198 gramos de la que se obtendrían en el mercado unas 116.600 dosis de la droga.

El Equipo de delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz (EDOA) que instruye las diligencias y lleva a cabo la investigación, pudo averiguar que la droga partió desde el sur de la península, con destino a la comunidad gallega, residencia del ahora detenido.

Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida, quien decretó su ingreso en prisión.

En los últimos diez días, solo en vías de comunicación de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil ha intervenido en tres actuaciones distintas, cinco kilos de heroína y treinta y cuatro kilos de hachís.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído