Detenido en la provincia de Badajoz un integrante de un grupo delictivo, dedicado al “Timo del negativo o tinte”

La Autoridad Judicial decreto el ingreso en prisión del detenido

Detenido en la provincia de Badajoz un integrante de un grupo delictivo, dedicado al “Timo del negativo o tinte”
Imagen de archivo

La Guardia Civil detiene a un vecino de Sevilla, natural de Costa de Marfil, como presunto autor de estafar con el «Timo del negativo o tinte», a dos empresarios pacenses.

El pasado 19 de abril, dos empresarios pacenses dedicados a la venta de maquinaria y camiones, denunciaron la supuesta estafa de 30.000 y 25.600 euros respectivamente.

Empresarios que fueron captados por este grupo delictivo, en las inmediaciones de la Jefatura Provincial de Trafico de esta capital pacense, donde concretaron la venta de maquinaria y camiones.

En el momento de formalizar la forma de pago «en metálico», los supuestos estafadores, revelan que tienen problemas para traer el dinero de su país, por lo que optaron en trasladarlo camuflados en una clase especial de papel tintado, que posteriormente y tras ser tratados con productos y aditivos, vuelven a su origen legal.

Estafadores que llevan in situ, una muestra de cómo limpiar con los aditivos, uno de los billetes que supuestamente habrían traído de su país, devolviéndolo a su origen legal.

Para llevar a cabo la limpieza total del dinero que transportaron de su país, solicitaron a los empresarios, el 40 % del dinero invertido, todo ello para comprar los productos y aditivos especiales que son muy caros.

Empresarios que convencidos del negocio, acceden al pago, quedándose con la caja que supuestamente portaba la totalidad del supuesto dinero, y que posteriormente y tras ser tratados, volverían a su origen legal.

Ante la desconfianza por el transcurrir del tiempo, los empresarios analizaron la caja, donde lo único que encontraron, fue recortes de papeles.

A partir de la denuncia de los empresarios, el Equipo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, pudo averiguar la actividad delictiva del grupo delictivo, compuesto por tres ciudadanos africanos y establecer dispositivos de localización y detención de los mismos.

Dispositivos que dio sus frutos, al localizar este pasado fin de semana en esta capital pacense, a uno de los integrantes del grupo delictivo, quien supuestamente intentaría con alguna otra propuesta, solicitar otras cantidades de dinero a los empresarios estafados.

La investigación se mantiene abierta para la localización y detención de los otros dos integrantes del grupo delictivo.

El detenido junto con las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz, quien decreto su ingreso en prisión.

Con esta clase de timo, en el año 2008, el Equipo de Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, detuvo a otro grupo delictivo, integrado por tres ciudadanos cameruneses, quienes llevaron a cabo estafas a dos empresarios pacenses, por valor de más de 164.000 euros,

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana, para que las victimas, denuncien lo antes posible, a estos timadores profesionales, poniéndose en contacto con el teléfono 062 de la Guardia Civil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído