Detenida una pareja, propietarios del mismo

Desmantelada una plantación de marihuana en un trastero del barrio de La Data (Plasencia)

Intervenidos 3.6 kg. de marihuana y material idóneo para su cultivo y crecimiento

Desmantelada una plantación de marihuana en un trastero del barrio de La Data (Plasencia)
Marihuana Plasencia

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado día 21 de mayo a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace dos meses cuando, a través de diversas informaciones de vecinos del Barrio de La Data de Plasencia, los agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Plasencia, tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio donde supuestamente se estaba traficando con marihuana.

Los policías llevaron a cabo numerosas gestiones a fin de comprobar la veracidad de lo manifestado, localizando el lugar exacto donde pudiera encontrarse la plantación de marihuana, dado el fuerte olor que desprendía hacia el exterior.

Igualmente identificaron a los presuntos propietarios del trastero donde pudiera hallarse la sustancia estupefaciente.

Con las pruebas necesarias, que implicaban a estas personas en la producción y posterior tráfico de esta droga, y las autorizaciones pertinentes, se procedió a la entrada y registro del domicilio donde moraban los supuestos traficantes, y el trastero habilitado para el cultivo y crecimiento de la marihuana, todo ello en la calle Gabriel Miró de Plasencia.

En el domicilio se hallaron diversas cantidades de esta sustancia, distribuida en pequeñas dosis, dispuesta para su venta, botes de almacenamiento de la misma y útiles para su pesaje, procediendo a la inmediata detención de sus moradores.

En el trastero se intervinieron 21 plantas de marihuana (que arrojaron un peso de 3´5 kg.), además de material propio para el cultivo, elaboración y secado de la misma (lámparas, macetas, abono, humidificadores, extractores de aire, termómetros digitales, etc.) desmantelando así la plantación que estaba en condiciones óptimas para su recolección y posterior venta.

Cabe reseñar que la puerta de entrada del trastero donde se encontraba la plantación, poseía un dispositivo acústico de alarma para avisar a sus propietarios de la entrada de personal ajeno a la misma.

Los detenidos, un hombre de 34 años y una mujer de 32 años de edad, ambos con antecedentes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído