Recuperada diversa herramienta y maquinaria, sustraída en explotaciones agrícolas de la comarca del Jerte

Recuperada diversa herramienta y maquinaria, sustraída en explotaciones agrícolas de la comarca del Jerte
Maquinaria recuperada

La actuación llevada a cabo por la Guardia Civil, dio como resultado la detención de una persona y la recuperación de diversa maquinaria sustraída

25 de mayo de 2015. Dentro del Plan que tiene establecido la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, contra los robos producidos en el campo, principalmente en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil ha conseguido detener a una persona, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, llevados a cabos en diferentes explotaciones situadas en la comarca del Jerte, habiéndose recuperado diversa maquinaria.

Durante la tarde del pasado día 21 de mayo, la Guardia Civil sorprende a una persona, (varón, 30 años, vecino de Cabezuela del Valle), el cual llevaba en el interior de su vehículo una máquina desbrozadora de la que no podía acreditar su legal procedencia. Tras hacer diversas gestiones, la Guardia Civil pudo determinar que la desbrozadora había sido sustraída de una caseta de aperos situada en el término municipal de Cabezuela del Valle (Cáceres), procediéndose a su detención, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Continuando con la investigación, ya que la Guardia Civil tenía sospechas de que el detenido pudiera haber sido el autor de algún otro robo de maquinaria en la comarca, se procedió al registro de una caseta de su propiedad, en la que se encontraron diversas maquinarias y herramientas, de las que tampoco podía acreditar su legal procedencia, llevándose a cabo su intervención.

Todos los efectos intervenidos, se encuentran en el Puesto de Navaconcejo, a disposición de sus legítimos propietarios, quienes pueden acudir a retirarla acreditando su legal pertenencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído