En un Club de alterne de la provincia cacereña

Detenidos el propietario y camarera de un club de alterne por prostitución

Detenidos el propietario y camarera de un club de alterne por prostitución
Club

Funcionarios de la Policía Nacional han procedido el pasado día 3 de junio a la detención de dos personas como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución.

Entre las funciones de las Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se encuentran la lucha contra la inmigración ilegal, así como la prevención e investigación de los delitos que pudieran favorecer la misma, tales como la trata de seres humanos, la prostitución coactiva o la explotación laboral y/o sexual de las personas.

Para la consecución de tales objetivos, entre otras cosas, se llevan a cabo controles aleatorios y selectivos en materia de extranjería en los clubes de alterne de toda la provincia.

En uno de estos controles, llevado a cabo el pasado día 3 de junio en un club de alterne de Moraleja (Cáceres), y en el que fueron identificadas cinco chicas ejerciendo la prostitución, se procedió a la detención del propietario y de una camarera del mismo, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución toda vez que, por gestiones de investigación practicadas, se había tenido conocimiento de que las chicas que allí trabajaban estaban obligadas a pagar 20 euros al propietario del club por el primer «pase» con un cliente y 10 euros a partir del segundo, teniendo que entregar a la «casa» el cincuenta por ciento del precio de las consumiciones a las que eran invitadas por los clientes.

Además, las jornadas de trabajo eran de más de doce horas, desde las 17:00 horas hasta las 06:00 o 07:00, y si alguna chica comentaba que tenía que descansar, el ahora detenido le contestaba con frases como: «YO SOY EL DUEÑO, YO MANDO Y SE DUERME CUANDO YO DIGO, TÚ YA SABES PARA LO QUE ESTAS AQUÍ».

Los dos detenidos, de 66 y 36 años de edad, con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído