En un Club de alterne de la provincia cacereña

Detenidos el propietario y camarera de un club de alterne por prostitución

Detenidos el propietario y camarera de un club de alterne por prostitución
Club

Funcionarios de la Policía Nacional han procedido el pasado día 3 de junio a la detención de dos personas como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución.

Entre las funciones de las Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras se encuentran la lucha contra la inmigración ilegal, así como la prevención e investigación de los delitos que pudieran favorecer la misma, tales como la trata de seres humanos, la prostitución coactiva o la explotación laboral y/o sexual de las personas.

Para la consecución de tales objetivos, entre otras cosas, se llevan a cabo controles aleatorios y selectivos en materia de extranjería en los clubes de alterne de toda la provincia.

En uno de estos controles, llevado a cabo el pasado día 3 de junio en un club de alterne de Moraleja (Cáceres), y en el que fueron identificadas cinco chicas ejerciendo la prostitución, se procedió a la detención del propietario y de una camarera del mismo, como presuntos autores de un delito relativo a la prostitución toda vez que, por gestiones de investigación practicadas, se había tenido conocimiento de que las chicas que allí trabajaban estaban obligadas a pagar 20 euros al propietario del club por el primer «pase» con un cliente y 10 euros a partir del segundo, teniendo que entregar a la «casa» el cincuenta por ciento del precio de las consumiciones a las que eran invitadas por los clientes.

Además, las jornadas de trabajo eran de más de doce horas, desde las 17:00 horas hasta las 06:00 o 07:00, y si alguna chica comentaba que tenía que descansar, el ahora detenido le contestaba con frases como: «YO SOY EL DUEÑO, YO MANDO Y SE DUERME CUANDO YO DIGO, TÚ YA SABES PARA LO QUE ESTAS AQUÍ».

Los dos detenidos, de 66 y 36 años de edad, con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído