El detenido salió huyendo a pie cuando se vio sorprendido por la Guardia Civil, arrojando un mechero en la carrera

Detenido “in situ” el presunto autor de varios incendios forestales en la localidad de Plasencia

Detenido “in situ” el presunto autor de varios incendios forestales en la localidad de Plasencia
Incendio

La Guardia Civil investiga si el detenido pudiera estar relacionado con los numerosos incendios originados anteriormente por la misma zona e inmediaciones

La Guardia Civil ha detenido «in situ» al presunto autor de un delito de incendio forestal en la localidad de Plasencia, así como ha imputado al mismo, por otro incendio provocado en la misma zona un día antes.

Debido a los números incendios que se han producido en las proximidades de la población de Plasencia, la Guardia Civil viene realizando servicios por los extrarradios de la ciudad, para la investigación de los mismos y la prevención de otros que pudieran producirse.

Es en la mañana de ayer, día 3 de septiembre, cuando un Guardia Civil libre de servicio, vio salir del margen izquierdo del rio Jerte, en una zona de abundante pasto, a una persona dejando tras de sí una gran columna de humo.

Ante estos hechos, el agente de paisano dio aviso a una Patrulla de la Guardia Civil que se encontraba en las inmediaciones de la zona, a la vez que se dirigió hacia este ciudadano, el cual salió huyendo a pie arrojando un objeto en su carrera.

Tras una larga persecución a pie, los agentes dieron alcance a esta persona, tratándose de un varón de 41 años de edad vecino de la localidad de Plasencia. También se encontró con posterioridad, tras una laboriosa búsqueda, el objeto que había lanzado en su huida, un mechero con el que pudo dar inicio al incendio.

La Guardia civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de Incendio Forestal, imputándole también otro delito de incendio forestal producido en la misma zona la tarde anterior.

Las investigaciones policiales continúan abiertas para establecer su posible relación con la propagación de los numerosos incendios forestales provocados, en las inmediaciones de Plasencia en las últimas semanas, así como el motivo de su conducta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído