ANDALUCIA SUCESOS

La Guardia Civil de Sevilla desarticula una organización dedicada al robo y venta de bombonas de gas

Los cinco detenidos estaban perfectamente organizados para robar, receptar y redistribuir bombonas de gas butano y propano

La Guardia Civil de Sevilla desarticula una organización dedicada al robo y venta de bombonas de gas
Bombonas

Componentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas por los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Receptación.

La Guardia Civil de Marchena comienza a investigar a comienzos del mes de julio pasado, a raíz de una denuncia presentada por una persona que dice haber sufrido, en repetidas ocasiones, robos de botellas de butano-propano en un almacén de su propiedad ubicado en dicho municipio. Se trata de un material clasificado como «materia peligrosa».

La Guardia Civil efectua un minucioso trabajo de investigación hasta que consigue averiguar que los robos son realizados por parte de un grupo organizado cuyos miembros roban bombonas de los almacenes, otros las receptan y otros se dedican a redistribuirlas, aprovechando las distintas fiestas y ferias que se realizan en la comarca durante el verano(Marchena, Araha y Puebla de Cazalla).

Por la investigación se ha podido saber que el transporte de las bombonas robadas era efectuado en el vehículo particular de uno de los detenidos, con el consiguiente peligro que ésto conlleva. En total, los ahora detenidos, sustrajeron 196 bombonas de gas por un importe de 8.712 euros, parte de las cuales han sido recuperadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído