Se extienden los robos por falsos cerrajeros

Se extienden los robos por falsos cerrajeros
Llave, cerradura, vivienda y alquiler. PD

La comunidad española ha visto con preocupación el gran número de robos en inmuebles urbanos, los cuales han presentado un aumento durante el primer semestre del año. Las estadísticas señalan que durante este período se incrementó un 2,2 % más los robos en comparación con el mismo período en el año 2015.

Contrata solo empresas cerrajeras reconocidas y pertenecientes al gremio de UCES
La temporada de vacaciones es una época propicia para los malhechores, en la cual aprovechan que sus habitantes se hallan fuera de casa para intentar acceder a ellas. Cada vez son más los artilugios y artimañas que utilizan los ladrones para violentar las cerraduras y puntos débiles de las viviendas. Sin embargo, hay una nueva ola de robos realizados por personas que se hacen pasar por cerrajeros. Estos solo efectúan el trabajo con la intención de copiar las llaves, obteniendo así la posibilidad de acceder a las casas con facilidad y sin llamar la atención.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) es un gremio encargado de velar por las buenas prácticas en las labores de los cerrajeros. Además, se encarga de dar de alta a todas las empresas calificadas para realizar tan importante trabajo. Este gremio, actualmente, realiza un seguimiento exhaustivo en la ciudad de Zaragoza, en la cual han proliferado innumerables falsos cerrajeros. Estos falsos cerrajeros suelen colocar pegatinas por toda la ciudad, valiéndose de la necesidad y emergencias de los ciudadanos, para captar clientes incautos. Por esta razón, en Zaragoza debes confiar en una empresa dada de alta por la UCES, teniendo así garantía de un trabajo serio y responsable.

Renovar y actualizar tus cerraduras un consejo importante para tu seguridad
Una recomendación indicada por la UCES para mejorar el nivel de seguridad de tu vivienda, y evitar así posibles hurtos, consiste es renovar todas las cerraduras. Gran parte de todas las cerraduras en el país se encuentran obsoletas. Muchas de ellas son de fácil apertura para delincuentes que se dedican al robo de casas. Esta situación requiere de nuevas medidas de seguridad. Colocar nuevas cerraduras, provistas de mecanismos modernos, mejorará en un gran porcentaje el nivel de seguridad de tu casa.

Consejos para prevenir posibles robos en tu vivienda

  • Instalar siempre cerraduras modernas de varios puntos de anclaje.
  • Al cerrar la puerta darle vueltas a la llave hasta pasar todos los cerrojos.
  • Si necesitas contratar los servicios de un cerrajero contrata una empresa reconocida y dada de alta por la UCES.
  • Protege ventanas y demás puntos de fácil acceso a la vivienda con rejas o persianas de cierre interior.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído