Operación Pinoso

Detenido un joven por robar en el interior de varios domicilios de Cáceres

El hallazgo de una mochila abandonada en su huída fue determinante para su detención

Detenido un joven por robar en el interior de varios domicilios de Cáceres
Operación Pinoso

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza en domicilio de Cáceres.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los policías a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres, donde el propietario de un domicilio sito en la calle Donoso Cortés alertaba de la presencia de una persona en el interior de su vivienda, la que había abandonado para realizar unas compras y a la vuelta no podía abrir la puerta de entrada.

Los agentes que acudieron al lugar, de una patada consiguieron abrir la puerta, comprobando que en el interior ya no había nadie, pero se encontraba revuelto, con claros síntomas de haber sido robado, accediendo a través de la puerta de la terraza.

Subieron a la azotea y encontraron abandonada una mochila con herramientas y un juego de llaves.

La presunta víctima informó que el día anterior había encontrado la cerradura de la puerta forzada, interponiendo la correspondiente denuncia. En esta segunda ocasión, le sustrajeron material informático y dinero en metálico.

Siguiendo con la búsqueda del supuesto autor, a través de la azotea, los policías accedieron a una ventana del edificio contiguo, desde el que esta persona había salido al exterior, vistiendo el uniforme de unos operarios que se encontraban realizando obras en dicho bloque, no levantando sospechas.

Los agentes actuantes llevaron a cabo les gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos, siendo determinante el hallazgo de la mochila abandonada, a través de la cual se pudo identificar al presunto autor.

Con la preceptiva autorización se procedió a la entrada y registro de su domicilio, tras la inmediata detención, donde fueron localizados varios de los objetos robados n la vivienda citada e igualmente se recuperaron un ordenador y un teléfono móvil robados a la fuerza en otro domicilio de Cáceres, imputándole así estos dos hechos.

El detenido es un varón de 37 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído