Montserrat Gomendio estuvo casada 23 años con el ahora desahuciado, Eduardo Roldán

La esposa de José Ignacio Wert echa de casa a su exmarido con mucha educación

El complicado proceso de divorcio debe dilucidar el reparto de un patrimonio en régimen de gananciales que asciende a 20 millones de euros

La esposa de José Ignacio Wert echa de casa a su exmarido con mucha educación
Wert y Montserrat Gomendio PD

La sentencia da la razón a Montserrat, que argumenta que la mayoría de los bienes son privativos de ella, procedentes del patrimonio familiar

Eduardo Roldán, ex marido de Montserrat Gomendio, ha sido desahuciado este viernes 16 de octubre de 2015 a última hora de la mañana del piso de Prado de Somosaguas en el que vivía, en las afueras de madrid. Funcionario del CSIC, mantenía un contencioso tras su divorcio con la hoy esposa del ex ministro Ignacio Wert.

Roldán compartía domicilio con Montserrat Gomendio hasta que en octubre de 2012 ella abandonó la casa de la que este viernes él ha sido desahuciado. Casados durante 23 años, ahora ella es la esposa de José Ignacio Wert, exministro de Cultura de Rajoy. El portal Vanitatis ha dado la noticia y ha cubierto el desahucio junto a Eduardo.

Ella fue la número dos del ministerio, secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades entre enero de 2012 y mayo de 2015 a las órdenes de su jefe y también pareja, Wert.

Ahora es directora adjunta de la Dirección de Educación en la OCDE y vive en París, donde Wert ejerce de embajador de España ante ese mismo organismo después de que Rajoy concediera a su ministro este ‘premio’: enviarle justo donde pudiera vivir con su mujer, destinada ya en París.

PATRIMONIO MLLONARIO

El complicado proceso de divorcio entre Gomendio y su anterior marido debe dilucidar el reparto de un patrimonio en régimen de gananciales que asciende al menos a 14,5 millones de euros pero que podría llegar según ciertas estimaciones hasta los 20 y que incluye casas en Madrid, Londres y Cambridge o tierras en Almería, además de beneficios de varias empresas de la familia de ella.

En primera instancia, la sentencia da la razón a Montserrat, que argumenta que la mayoría de los bienes son privativos de ella, procedentes del patrimonio familiar, pero Eduardo ha apelado a la Audiencia. El destino del domicilio conyugal en el que permanecía Eduardo hasta este viernes se dirime en otro litigio paralelo y de momento parece que la partida la gana la mujer de Ignacio Wert quien sin embargo reside en la capital francesa junto a su esposo, embajador de España ante la OCDE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído