NACIONAL SUCESOS

Detenidos cuatro jóvenes en Estepona por difundir falsas amenazas terroristas

La Policía Nacional pide a los ciudadanos que no difundan ni reenvíen bulos a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico

Detenidos cuatro jóvenes en Estepona por difundir falsas amenazas terroristas
Nacional Sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes en Estepona (Málaga) como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos. Los arrestados habían creado y difundido una falsa noticia en la que se alertaba de un próximo atentado terrorista en la localidad. Para ello habían modificado la portada digital de un periódico de tirada nacional y posteriormente la habían divulgado el bulo a través de WhatsApp. Esta inventada amenaza terrorista ha circulado rápidamente a través de los teléfonos móviles y redes sociales de los jóvenes de Estepona, generando alarma social en el municipio. Los cuatro jóvenes, tres de origen magrebí y el cuarto de nacionalidad rusa, tienen edades comprendidas entre los 19 y 20 años.

La Policía Nacional pide que no se difundan ni se reenvíen bulos

La Policía Nacional solicita a los ciudadanos que no difundan ni reenvíen bulos a través de mensajería instantánea, redes sociales o correo electrónico, y atender sólo a informaciones directas de fuentes oficiales. La difusión de falsas alertas de esta naturaleza además de ser una práctica delictiva, contribuye a generar un clima de inseguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído