Detenido en el mercadillo de Santa Amalia (Badajoz) cuando vendía prendas de vestir robadas

El robo se perpetró tras apoderarse de un camión cargado con prendas deportivas valoradas en 180.000 euros

Detenido en el mercadillo de Santa Amalia (Badajoz) cuando vendía prendas de vestir robadas
PRENDAS INTERVENIDAS

La Guardia Civil de Santa Amalia detuvo a un vecino de Villanueva de la Serena, como presunto autor de un delito de receptación al adquirir prendas procedentes de un robo perpetrado en la localidad de Talavera la Reina.

La investigación se desarrolló en la localidad pacense de Santa Amalia, cuando la Guardia Civil de ese municipio averiguó la posible venta a través de los mercadillos ambulantes de la comarca, de prendas sustraídas en un polígono industrial de Talavera la Reina. Robo cometido el pasado mes de octubre donde, se apoderaron de un camión cargado con prendas deportivas, valoradas en unos 180.000 euros.

Con las características de la mercancía sustraída y dispositivos de servicio e inspección, se pudo observar como en el mercadillo de la localidad pacense de Santa Amalia, se exponían para su venta 250 prendas deportivas etiquetadas con logotipos de la empresa denunciante.

Tras la identificación e inspección del puesto de venta, y una vez analizada las prendas, se intervinieron los artículos, ya que los agentes comprobaron que eran parte de las sustraídas en Talavera la Reina, reconocida posteriormente por su legítimo propietario, quien valoró el género recuperado en unos 5.000 euros.

El responsable del puesto de venta no pudo acreditar su legítima procedencia, carente de cualquier justificante de la compra de las prendas, por lo que se le detuvo por un delito de receptación, al suponer que adquirió las prendas a sabiendas de su procedencia ilegal.

La investigación sigue abierta en colaboración con la Policía Nacional de Talavera la Reina (Toledo), al objetivo de localizar el resto de las prendas sustraídas y detener a los autores del robo.

Las diligencias junto con detenido y las prendas intervenidas son entregadas en los Juzgados de Instrucción de Don Benito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído