NACIONAL SUCESOS

Un policía nacional fuera de servicio rescata a un hombre inconsciente que cayó a las vías del metro de Madrid

Quedaba un minuto para que llegara el siguiente tren

Un policía nacional fuera de servicio rescata a un hombre inconsciente que cayó a las vías del metro de Madrid
Metro de Opera en Madrid

El hombre recuperó la consciencia en el momento que fue incorporado al andén y asistido por el agente a la espera de que llegaran los servicios sanitarios

Un policía nacional fuera de servicio rescató en el día de ayer a un hombre de avanzada edad que cayó en las vías del metro de Madrid, quedando inconsciente en ese momento. A tan sólo un minuto para la llegada del siguiente tren y sin dudarlo, el agente, junto con otro ciudadano, se tiró a la vía para rescatarlo. El hombre recuperó la consciencia en el momento que fue incorporado al andén y asistido por el policía para posteriormente ser atendido por los servicios de Samur, a los que habían avisado.

Actuación rápida y precisa

En la mañana de ayer, mientras un agente de la Policía Nacional esperaba junto a un amigo en la madrileña estación de metro de Ópera, un hombre de 81 años se desplomó en el andén de enfrente cayendo inconsciente a la vía del tren. Ante el revuelo generado entre los ciudadanos que se encontraban en el lugar, y a tan sólo un minuto para la llegada del siguiente convoy, el policía no dudó en tirarse a la vía para, con un margen de tiempo tan corto, rescatarlo. Con la ayuda de otro hombre, que también saltó a la vía, consiguió incorporarlo rápidamente al andén mientras pedían que alguien llamara a los servicios sanitarios.

Una vez en la vía, el agente comprobó que el hombre, con bastantes heridas y la cabeza sangrando, mantenía las constantes vitales. Gracias a la asistencia del policía nacional recuperó la consciencia y algo aturdido se mantuvo junto al agente a la espera del SAMUR mientras éste comprobaba su estado de consciencia con preguntas e intentaba tranquilizarlo.

El Policía, destinado en la Brigada Provincial de Policía Científica de la Jefatura Superior de Valencia, se encontraba en la capital para gestionar unos temas personales en su día libre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído