La legislación, a favor del facineroso

La Policía sospecha que enviaron al menor a agredir a Rajoy porque no iría a la cárcel

La Policía sospecha que enviaron al menor a agredir a Rajoy porque no iría a la cárcel
El agresor identificado como Andrés de V.

El agresor de Mariano Rajoy, Andrés de V., estará exento de cualquier castigo penalmente al tener solo 17 años de edad –Ultra del Pontevedra, antifascista e independentista radical: el perfil del agresor de Rajoy-.

Según nuestro Código Penal los menores de edad, comprendidos entre los 14 y los 18 años, cuando cometen un hecho delictivo responden penalmente según las previsiones establecidas en la Ley de Responsabilidad Penal de los Menores.

Con esta regulación no se imponen penas de multa o de prisión sino que se cumplen medidas correctoras tendentes a su «rehabitalización».

Las medidas correctoras que existen son variadas y dependen de la gravedad de los hechos. Internamiento, prohibición de comunicación o aproximación a la víctima agredida,  realización de prestaciones en beneficio a la comunidad son algunas de las consecuencias de un acto delictivo cometido por un menor de edad.

Por este motivo la Policía Española tiene clara sospechas de que los auténticos organizadores de la agresión al presidente del Gobierno enviaron a un menor y no a un adulto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído