Operación “Carrera Nobel”

Detenida una persona por estafar a 19 taxistas en diez provincias españolas

Detenida una persona por estafar a 19 taxistas en diez provincias españolas
Operación Carrera Nobel

El ahora detenido simulaba ser coordinador provincial y agente de viajes de una importante compañía de seguros

La Guardia Civil en el marco de la Operación «CARRERA NOBEL» detuvo a un vecino de la localidad gaditana de Algeciras, como presunto autor de diecinueve estafas perpetradas en diferentes provincias españolas.

Profesionales del sector del taxi, recibieron llamadas telefónicas o comunicaciones a través e-mail, de un supuesto coordinador provincial de una importante compañía de seguros, ofreciéndoles servicios de viajes.

Posteriormente contactaba con los taxistas para informarles que un agente de viajes que trabajaba para la supuesta compañía, se encargaría directamente de comprar y entregar los billetes de tren que deberían coger los clientes. Cuando el «falso» agente les entregara los billetes, los taxistas tenían que abonar en metálico la totalidad del importe de los mismos.

Realmente lo que les entregaba el supuesto estafador eran fotocopias de otros billetes. Estafas que detectaban los taxistas cuando acudían al punto indicado de recogida de los clientes y no acudía nadie.

Con la línea de investigación desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena, se comprobó la existencia de una trama llevada a cabo por una persona, simulando ser coordinador provincial de una compañía de seguros, con el objetivo estafar a profesionales del sector del taxi y que se encontraba temporalmente en nuestra comunidad autónoma, supuestamente para perpetrar hechos similares,

La colaboración de información aportada desde el sector del taxi, fue fundamental para que la Guardia Civil pudiera averiguar la identidad de esta persona, quien con el mismo modus operandi, desde el pasado mes de octubre llegó a timar a diecinueve taxistas de provincias como Badajoz, Huelva, Murcia, Granada, Cádiz, Sevilla, Jaén, Ciudad Real, Córdoba, Málaga, con las que pudo estafar unos 7.000 euros.

Dentro de los dispositivos de servicios para la localización del autor de los hechos, con el apoyo de patrullas del Puesto de Zafra y de la Guardia Civil de Tráfico, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llerena lo localizo y detuvo en el municipio pacense de Zafra.

La Guardia Civil prosigue con la investigación con las que presuntamente se incrementará el número de estafas realizadas por esta persona, así como el beneficio económico.

Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído