Detenidos dos de los autores materiales de los hechos ocurridos en La Nava de Santiago

Los hechos ocurrieron en esa localidad la tarde del pasado día 7 de enero, donde hubo varias personas lesionadas, alguna de gravedad

Detenidos dos de los autores materiales de los hechos ocurridos en La Nava de Santiago
Vehículo utilizado

El Equipo ROCA de la Guardia Civil con base en Mérida, ha detenido a dos de los agresores implicados en la reyerta ocurrida en La Nava de Santiago, cuando éstos, acompañados de otras personas sustraían aceituna de un olivar de esa localidad y se enfrentaron a vecinos de la localidad de intentaban evitar el delito.

Desde que ocurrieron los hechos, el Equipo de la Guardia Civil dedicado a la investigación de robos en el campo, inició las gestiones tendentes al esclarecimiento de la reyerta producida el pasado día 7 de enero, donde fueron lesionadas de gravedad tres personas, cuando al parecer intentaban evitar la sustracción de aceituna. Durante los hechos, los ahora detenidos, retuvieron contra su voluntad, en el interior de uno de sus vehículos, a un hombre, aunque éste logró escapar del mismo al poco tiempo. También se apoderaron de una escopeta de caza, que enfundada se encontraba en uno de los vehículos de una de las personas que intentaba evitar el hecho delictivo.

Transcurrida apenas una semana del suceso, la Guardia Civil consiguió identificar a los autores de los hechos delictivos y fijar su domicilio. En registro domiciliario realizado en Almendralejo y autorizado por la autoridad judicial, se recuperó la escopeta sustraída, la cual se encontraba oculta en el mismo.

Los dos detenidos, de 31 y 28 años de edad, vecinos de Almendralejo, fueron detenidos como presuntos autores de tres delitos de lesiones, uno de detención ilegal, uno de robo con intimidación y otro de daños.

La Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias, aunque identificados la mayor parte de los integrantes del grupo, se busca activamente a no de ellos, también participante directo en las agresiones.

La autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído