Le empujaron contra la pared y golpearon en la espalda y la cabeza para arrebatarle el bolso que portaba

Detenida en Don Benito una pareja por robar con violencia a una mujer de 86 años

Se ha decretado su ingreso en prisión

Detenida en Don Benito una pareja por robar con violencia a una mujer de 86 años
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos personas por su presunta autoría de un robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas del pasado 14 de enero cuando una mujer de 83 años de edad que se disponía a entrar en el portal de su domicilio, sito en la calle Groizard de Don Benito, fue abordada por una pareja que en el interior del mismo le empujaron contra la pared, le golpearon la cabeza contra la misma, y le sustrajeron el bolso que portaba, huyendo a la carrera del lugar. En ese momento la víctima salió a la puerta pidiendo auxilio, momento en que se personó una dotación de Policía Nacional.

La mujer tuvo que ser asistida en un centro de salud de las contusiones que presentaba en la cabeza, la espalda y los hombros. En su denuncia aportó las características físicas y de vestimenta de los supuestos autores.

Los policías, con los datos aportados, llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este hecho, localizando a un testigo de la huída de los presuntos autores, quien pudo seguirles hasta la calle Miraflores, donde les perdió de vista.

Finalmente esa misma noche los agentes procedieron a la detención de una pareja, de 39 y 48 años de edad, que coincidía plenamente con los datos aportados por la víctima y el testigo, con numerosos antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. Tras la instrucción del mismo, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de ambos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído