Detenidas tres personas en Don Benito por plantaciones de marihuana halladas en otros tantos domicilios

Se han intervenido casi 170 kilos de esta sustancia

Detenidas tres personas en Don Benito por plantaciones de marihuana halladas en otros tantos domicilios
Plantaciones

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación comenzó a raíz de la puesta en conocimiento de la Sala 091 de la Comisaría de Don Benito, del forzamiento de la puerta de entrada de una vivienda sita en la Plaza Sol de esta localidad. Los agentes que se personaron en el lugar comprobaron, al entrar en dicha vivienda, que la misma era usada como una fábrica de producción de marihuana, encontrando numerosos maceteros, ventiladores y el material necesario para el cultivo de dicha planta.

Además de custodiar esta vivienda, se llevaron a cabo diversas gestiones a fin de localizar a los moradores, una joven pareja, y a su vez presuntos autores de este delito contra la salud pública. Como consecuencia de las mismas, los policías dieron con otros dos domicilios arrendados por estas dos personas, desmantelando igualmente dos plantaciones más de marihuana, y deteniendo a una tercera persona, que también habitaba en uno de los últimos domicilios investigados.

Las otras dos viviendas destinadas al cultivo de marihuana se encontraban en la calle cabeza de Herrera y en la calle Nogal de Don Benito. Las tres estaban dotadas con la instalación necesaria para llevar a cabo el cultivo intensivo de esta sustancia estupefaciente, al objeto de conseguir las condiciones óptimas para obtener un crecimiento rápido, maximizando todo lo posible la capacidad de producción de la planta.

Se intervinieron un total de 512 plantas de marihuana, diversa cantidad de marihuana picada y en cogollos, éstas últimas dispuestas para su venta, arrojando un peso total de 169´976 kilogramos. Además se incautaron 192´8 gramos de hachís distribuidos en dos planchas.

Los tres detenidos, un hombre y dos mujeres, de entre 29 y 33 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído