Berlanga (Badajoz)

Detenido por dos robos en el interior de un mismo domicilio y tenencia ilícita de armas

Se recuperaron las joyas en una tienda de compra y venta de oro de Badajoz

Detenido por dos robos en el interior de un mismo domicilio y tenencia ilícita de armas
ARMA MODIFICADA

La Guardia Civil detuvo a un vecino Berlanga, como presunto autor de dos robos en una misma vivienda y por otro delito de tenencia ilícita de armas.

El propietario de una vivienda del municipio pacense de Berlanga, denunció que en los pasados meses de octubre y diciembre, tras escalar al interior de su domicilio, le robaron dinero en metálico, relojes, joyas, linterna y una escopeta de caza que se encontraba inutilizada para su uso.

Tras un mes de investigación, la Guardia Civil de Berlanga, pudo averiguar la presunta implicación en los hechos, de un conocido delincuente, vecino de ese municipio, con antecedentes por hechos similares,.

El pasado lunes, en la localidad de Berlanga, tras la interceptación e identificación del presunto autor de los hechos, se procedió al registro superficial, interviniéndole la linterna que presuntamente robo en el domicilio, reconocida posteriormente por su legítimo propietario.

Tras la detención y gestiones, se averiguó que el ahora detenido, vendió las joyas en un establecimiento de compra y venta de oro de Badajoz, donde con la colaboración de la Policía Nacional de esta ciudad, se localizaron y recuperaron las mismas.

Posteriormente en el domicilio del detenido, se intervino la escopeta sustraída. Arma que tras su análisis e inspección de los agentes, se comprobó que tenía recortado los cañones y la culata, así como la modificación de la misma para que volviera a disparar.

Las diligencias por los delitos de robo y tenencia ilícita de armas, junto con la detención, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído