Llevaba 3.000 kilos en seis vehículos

Quince detenidos por robar aceitunas en Campillo de Llerena (Badajoz)

Quince detenidos por robar aceitunas en Campillo de Llerena (Badajoz)
Aceitunas intervenidas

En la tarde del pasado martes, 2 de febrero, la Guardia Civil es alertada por la presencia de varias personas y vehículos sospechosas en el interior de una finca del término municipal de Campillo de Llerena.

En el despliegue intervinieron, Patrullas de la Guardia Civil de esa localidad, de Ribera del Fresno, SEPRONA y Equipo ROCA de Llerena, consiguiendo interceptar en la carretera EX342 termino municipal de Hornachos, dos furgonetas y cuatro turismos, ocupados por quince vecinos de las localidades pacenses de Villafranca de los Barros y Almendralejo. A la mayoría de los ocupantes identificados, les constan antecedentes por hurtos de aceitunas.

En la inspección de los vehículos, los agentes hallaron más de 20 sacos con unos 3.000 kilos de aceitunas que acababan de sustraer de la finca de Campillo de Llerena. Posteriormente el fruto intervenido fue devuelto a su legítimo propietario.

Además de la aceituna, se intervinieron rodillos, rastrillos y esportones, herramientas y utensilios utilizados para recolectar aceitunas.

Ante los citados hechos, la Guardia Civil abrió diligencias judiciales a las quince personas, como presuntos autores del hurto aceitunas.

Las diligencias son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Llerena.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído