En la provincia de Cáceres

Desarticulado un clan familiar que robaba en explotaciones agrícolas y casas de campo

Desarticulado un clan familiar que robaba en explotaciones agrícolas y casas de campo
Material intervenido en provincia de Cáceres

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación en el marco del Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, llevando a cabo la detención de tres personas, pertenecientes al mismo clan familiar, y que supuestamente habían cometido 5 delitos de robos con fuerza y 1 delito de hurto, todo en los término municipales de Robledillo de Trujillo e Ibahernando (Cáceres).

Durante los últimos meses, la Guardia Civil había detectado que en la localidad de Robledillo de Trujillo (Cáceres), se habían incrementado los robos con fuerza en las cosas, tanto en explotaciones agrícolas y ganaderas como en casas de campo, en los que eran sustraídas herramientas y pequeña maquinaria.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Ibahernando, deciden iniciar una operación en el marco del Plan contra el robo en explotaciones y ganaderas, llevando a cabo diferentes investigaciones para conseguir identificar a los presuntos autores de los hechos. La Guardia Civil pudo determinar, que todos los robos tanto en casas de campo como en explotaciones agrícolas, eran cometidos durante la noche, horas en las que las explotaciones y las casas de campo estaban abandonadas. Por otro lado, la Guardia Civil pudo averiguar que los accesos por los que entraron en las tres casas de campo objeto de robo, eran de pequeñas dimensiones, circunstancia esta que hizo que los investigadores apuntaran hacía un clan familiar, con antecedentes penales y cuyas características físicas hacían pensar que pudieran ser los autores de los hechos investigados, vecinos de la localidad de Robledillo de Trujillo.

Posteriormente, la Guardia Civil consigue localizar el pasado día 29 de enero a las tres personas sospechas de cometer los hechos, las cuales llevaban en el interior del maletero del vehículo en el viajaban, gran cantidad de herramientas muy similares a las sustraídas y que posteriormente fueron reconocidas por su legítimos propietarios.

Tras comprobar la Guardia Civil que todos los efectos procedían de los diferentes robos cometidos, el día 05 de febrero, se procedió a la detención del clan familiar, compuesto por tres personas (2 varones de 25 y 28 años y 1 mujer de 23 años), como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, cometidos en casas de campo y explotaciones agrícolas, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Trujillo (Cáceres).

La Guardia Civil quiere recordar que tiene activo un plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, habiéndose incrementado la vigilancia en el mundo rural y la investigación de este tipo de delitos con los Equipos ROCA en aquellas zonas o comarcas donde existe una mayor producción de productos agrícolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído