La Guardia Civil de Cañamero (Cáceres) investiga a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal

La Guardia Civil de Cañamero (Cáceres) investiga a una persona como supuesto autor de un delito de maltrato animal
Maltrato animal

La persona investigada por la Guardia Civil, supuestamente ahorcó a un perro colgándolo de un árbol con una cuerda

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Cañamero (Cáceres), conocieron cómo el pasado día 17 de enero de 2016 una persona había ahorcado a un perro, colgándolo de un árbol con una cuerda, pudiendo llegar a identificar al presunto autor, tras la investigación de los hechos.

A raíz de la denuncia recibida en el Puesto de Cañamero (Cáceres), por un vecino de la localidad, en la que narró el ahorcamiento de un perro por otro convecino, la Guardia Civil inició las oportunas investigaciones para la comprobación y verificación de los hechos. Trasladados hasta un paraje situado en el mismo término municipal, próximo a un río, lugar donde el denunciante y propietario del perro indicó, se pudo verificar que el can se encontraba colgando de una cuerda atada a la rama de un árbol.

La Guardia Civil tras llevar a cabo una primera inspección, procedió a avisar al veterinario de guardia, al objeto de certificar las causas de la muerte del animal, siendo entregado posteriormente a su dueño.

Tras la certificación del facultativo y el examen de los indicios dejados en el lugar, los agentes acordaron la declaración del denunciado, en calidad de investigado, diligencia que se llevó a cabo el 28 de enero. Las diligencias practicadas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Logrosán (Cáceres), en espera de la celebración de juicio, por un presunto delito de maltrato animal.

Este delito de maltrato, cuando ocasiona la muerte del animal, está penado en el artículo 337.3 del actual Código Penal con la pena de 6 a 18 meses de prisión e inhabilitación especial de 2 a 4 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Como consecuencia de la actividad preventiva, en materia de maltrato de perros, desarrollada por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el pasado año 2015 se realizaron 110 inspecciones que concluyeron con la confección de 205 denuncias administrativas que fueron remitidas a los servicios competentes de la administración extremeña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído