La Audicencia Provincial de León ha absuelto este 10 de marzo de 2016 a la agente de Policía Municipal Raquel Gago del delito de asesinato que causó la muerte a la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, lo que contradice el veredicto del Jurado Popular, que determinaba que la agente era también culpable de asesinato.
La agente de Policía deberá cumplir cinco años de prisión por encubrimiento y tenencia ilícita descontando lo que ya ha estado cumpliendo a la espera del juicio.
Por otro lado, la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, condena por el asesinato de la dirigente ‘popular’ a Monserrat González y Monserrat Triana Martínez, madre hija. A la primera, se le impone la pena de 19 años de prisión como autora de un delito de asesinato más otros tres años por delito agravado de tenencia ilícita de armas.
Para Triana, se imponen penas de 17 años y seis meses como coperadora necesaria en el delito de asesinato, así como otros dos años y medio por delito agravado de tenencia ilícita de armas, lo que suma un total de 20 años de cárcel.