Algunas fuentes hablan de dos fallecidos, pero el Gobierno canario asegura que no hay muertos

Varios heridos en el espectacular derrumbe de un edificio en el sur de Tenerife

Un vecino aseguró que momentos antes se percibía en la zona un fuerte olor a gas

Varios heridos en el espectacular derrumbe de un edificio en el sur de Tenerife
El edificio derrumbado en Los Cristianos (Arona). Twitter

Parte de un edificio se ha derrumbado este 14 de abril de 2016 en el núcleo de Los Cristianos, en el municipio de Arona (Tenerife), ubicado concretamente en la calle Valle Menéndez, han informado a Europa Press fuentes del 112.

A la zona, situada muy cerca del centro del barrio sureño, se han desplazado diversos servicios de emergencias y seguridad, y por ahora se desconocen las causas del derrumbe y si hay heridos o fallecidos en el suceso.

Un vecino del barrio ha explicado que antes del derrumbe se escuchó una explosión y había un fuerte olor a gas. Un extremo que se confirmó y que ha motivado que se amplíe el perímetro de seguridad.

En el lugar se encuentran efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja, y se han desalojado edificios colindantes de manera preventiva por si pudiera haber más derrumbes.

Según algunos medios de comunicación se habla de uno o dos fallecidos y varios heridos, pero el Gobierno de Canarias ha negado, por el momento, que haya fallecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído