"MENSAJE A TODOS LOS HABITANTES DE AL-ANDALUS"

El misterioso ‘comunicado’ del Estado Islámico pidiendo el voto… ¡para Podemos!

El documento, desmentido por la consultora de seguridad AICS, corre como la pólvora por Twitter

El misterioso 'comunicado' del Estado Islámico pidiendo el voto... ¡para Podemos!

"Por vuestro interés y para que no se reproduzcan acciones como las que, gracias a Allah, se pudieron ejecutar en Nueva York, Madrid, París, Londres, y Bruselas"

Lanzó la liebre ‘infoTalQual‘, diario editado en Tarrasa (Barcelona), -una de las localidades catalanas con un mayor porcentaje de población islámica-, y corre que se las pela por Twitter y otras redes sociales sacando de quicio al más pintado.

Es un presunto comunicado difundido por Fundación Al-Wafaa, que se autodefine como «una agencia de noticias de ISIS», y se titula «Mensaje a todos los habitantes de Al-Andalus», donde se pide a los españoles

«que demuestren al mundo su deseo de cambio votando en masa por las nuevas formaciones políticas»,

en clara referencia al partido Podemos. Pero es más falso que un duro de madera.

Dice así:

«En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso Alabado sea Dios, quien ha revelado su libro divino al Profeta. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad, su familia y sus seguidores. Volvemos a escribiros porque sabemos que en pocos días vais a tener la oportunidad de demostrar al mundo vuestro deseo de enfrentaros al sistema que durante décadas han provocado la muerte de miles de mujeres y niños la destrucción de nuestros hogares en países libres como Afganistán, Iraq, Siria, Yemen, Mali o Somalía.

Hasta ahora, ninguno de los partidos políticos apostatas a los que habéis estado votando y pagando impuestos ha querido realmente variar su posición con respecto a la opresión que el pueblo musulmán lleva sufriendo desde hace siglos por parte de Occidente. Sabemos que últimamente han surgido fuerzas en la sociedad española que se muestran abiertamente contrarios a esta injusticia y están dispuestos a resarcirnos.

Por vuestro interés y, para que no se reproduzcan acciones como las que, gracias a Allah, se pudieron ejecutar en Nueva York, Madrid, París, Londres, y Bruselas, tenéis que tener en cuenta estas nuevas opciones que en otros países se han demostrado tan eficaces en destrozar las antiguas estructuras de poder y han variado su rumbo político.

A pesar de que en su día fueran financiadas por los Takfires de Irán, creemos que son la mejor solución a esta situación a la que se ha llegado por vuestra imprudencia, indecencia y abusos continuados.

Esta es también vuestra ultima ocasión para forzar a vuestros ejércitos, que todavía siguen profanando el Islam en Ceuta y Melilla, a que se retiren de forma inmediata de éstas tierras y de todas aquellas en las que actualmente están actuando de modo tan vil. Si realmente queréis seguir viviendo en paz no debéis permitir que España siga robando nuestras riquezas y continúe matando y encarcelando a nuestra gente tanto en Al-Andalus como en Siria, Iraq y Mali.»

BASES PARA DEMOSTAR SU FALSEDAD

La consultora de seguridad AICS, ha elaborado las siguientes conclusiones para demostrar que este texto no tiene ninguna veracidad:

-El texto ha sido preparado con el único fin de crear ruido y tensión entre la población española.

-El firmante del mismo, cuyo nombre no figura en ninguna base de datos de miembros próximos o seguidores destacados de Estado Islámico, cuenta además con el problema de estar mal escrito, algo que NUNCA ocurre con un nombre en árabe, aún cuando se escriba con caracteres latinos. De hecho, Baker, no existe en árabe sino que sería Bakr, de la misma manera, que en caracteres latinos Magrebi se escribe Maghrebi. En ambos casos, las faltas de ortografía se consideran suficientes para negar credibilidad al mismo.

-El documento no ha sido publicado por al-Wafa Media Foundation ya que no figura en su portal oficial, como tampoco figuraba el documento aparecido el pasado 31 de mayo. Tampoco este último aparece en el listado de históricos de la Fundación.

-Se considera que este tipo de acciones no son sino un intento, por parte de algún individuo, de crear confusión entre la población española y difundir temor a un posible atentado, a todas luces poco previsible.– La intención del documento no es otra que establecer una relación entre determinado partido político y el terrorismo islamista.

-Aún cuando no se cita de mabera expresa el nombre del partido político, se dan las reseñas suficientes para poder determinar que se trataría del grupo político Unidos Podemos.

-Este documento carece de total veracidad por cuanto Estado Islámico, y por ende los movimientos radicales islamistas, no reconocen los Estados democráticos como forma política de funcionamiento.

-Precisamente uno de los reproches que constantemente se realizan desde los canales de comunicación directamente dirigidos por Estado Islámico es el funcionamiento democrático de Occidente, por cuanto que consideran son formas apóstatas propias de Estados infieles.

-Es la primera vez en la historia de un movimiento islamista que este, a pesar de ir en contra de sus creencias más básicas, pide el voto para un partido político, independientemente de la corriente ideológica que represente.

-Es una contradicción, por otro lado, que con este comunicado Estado Islámico o sus afines, pidan el voto para alguien que, según cita el documento, ha recibido fondos de un Estado enemigo frontal de la organización terrorista como Irán.

-Las referencias a Ceuta y Melilla no son sino una maniobra más de introducir ruido, ya que nunca antes Estado Islámico ha hecho referencia a la localización de unidades militares en las dos ciudades autónomas.En general, Estado Islámico nunca habla de Ceuta y Melilla, sino de Al-Andalus, que es el fin último de su concepción como Gran Califato.

-Se considera, de manera final, que el documento es una maniobra de desestabilización en un momento crítico en la vida política de España, que no representa una amenaza para la Seguridad del Estado y que ha sido preparado con un fin determinado para un momento concreto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído