LOS DATOS NO ENGAÑAN, MAL QUE PESE

La desgarradora evidencia que desmoraliza a los investigadores del caso de Diana Quer

La Guardia Civil tiene en su poder una lista final de 10 sospechosos relacionados con la desaparición

La desgarradora evidencia que desmoraliza a los investigadores del caso de Diana Quer
El padre y la madre de Diana Quer, con la foto de la desaparecida. PO

La Guardia Civil tiene en su poder una lista final de 10 sospechosos relacionados con la desaparición de Diana Quer. Tal como ha informado el programa Espejo Público de Antena 3 se trata de los 10 teléfonos coincidentes con el móvil de la joven en tiempo y espacio. (Un inspector de Policía da una nueva esperanza a la familia de Diana Quer).

Es el reducido grupo que han conseguido acotar los investigadores tras el ímprobo análisis de los miles de teléfonos que se conectaron al repetidor de Taragoña la madrugada que desapareció la joven. Cada uno de estos 10 investigados pasaron por la misma ruta por la que pasó Diana, la que va desde A Pobra hasta Rianxo, durante la misma franja horaria, hasta las 4 y diez de la madrugada, cuando su teléfono dejó de dar señal para siempre.

Todos identificados, todos han tenido que prestar declaración, todos han sido minuciosamente investigados. En sus perfiles se encuentra desde un padre de familia, con un historial judicial limpio, hasta otro hombre con antecedentes penales, en concreto por tráfico de drogas. Precisamente ha sido uno de los principales investigados.

Pero también entre esta lista final se encuentran varios jóvenes. Tanto chicos como chicas, cuyos teléfonos se conectaron a la vez que el de Diana al repetidor de Taragoña.

Ellos han negado en sus declaraciones tener relación alguna con la desaparición. Los investigadores han concluido que ninguna de estas 10 personas tienen relación con la desaparición de Diana Quer. No solo por sus declaraciones. Los 10 han presentado también una coartada válida que habría excluído finalmente su participación en el caso. Lo que significa que a pesar del duro trabajo de los investigadores y de sus costosos hallazgos, toda la información no les ha acercado más al paradero de la joven más de cuatro meses después.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído