El suceso ha ocurrido en el término municipal de Aspa

Detenido un cazador en Lérida por matar a tiros a dos agentes rurales

El homicida es un hombre de 28 años, nacionalidad española y residente en una localidad del área metropolitana barcelonesa

Detenido un cazador en Lérida por matar a tiros a dos agentes rurales
Escopeta, disparo. PD

Al conocer el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su consternación en su cuenta de Twitter

Los Mossos d’Esquadra han detenido este 21 de enero de 2017 a un cazador tras matar con un arma de fuego a dos miembros del cuerpo de Agentes Rurales en Aspa, Lérida.

El hombre disparó contra ellos de manera intencionada, según han confirmado los Mossos d’Esquadra, que descartan que se trate de un accidente de caza.

Los Mossos d’Esquadra acusan por ello de un doble homicidio al autor de los disparos, un hecho que ha tenido lugar en el coto de caza de Aspa, una pequeña localidad situada a una veintena de kilómetros de la capital leridana.

El detenido es un hombre de 28 años, nacionalidad española y residente en una localidad del área metropolitana barcelonesa.

La Policía de la Generalitat ha recibido hacia las 11:40 horas el aviso de esta persona en el que manifestaba que había disparado contra dos personas.

Agentes de la Policía de la Generalitat se han desplazado hasta el lugar y han constatado la muerte de los dos agentes rurales por arma de fuego.

Fue el propio cazador quien alertó a los Mossos tras la muerte de los dos agentes rurales y se ha entregado voluntariamente. El Área de Investigación Criminal de la Región de Ponent de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del crimen.

Al conocer el suceso, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha mostrado su consternación en su cuenta de Twitter:

«Conmocionado por la muerte de dos agentes rurales en Lleida. Todo mi apoyo a las familias en estas horas dramáticas y a los agentes rurales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído