LA MARAÑA EN TORNO A LA DESAPARICIÓN NO DEJA DE CRECER

El rifirrafe entre el delegado del Gobierno y la Guardia Civil por Diana Quer

"El móvil está desmontado y montado en una placa base, pendiente de poder acceder al contenido"

El rifirrafe entre el delegado del Gobierno y la Guardia Civil por Diana Quer
La madre de Diana Quer con la foto de su hija en el móvil. PD

La maraña en torno a la desaparición de Diana Quer no deja de crecer. ¿Qué es verdad y qué mentira? Imposible saberlo a estas alturas después de que ni siquiera la Delegación del Gobierno en Galicia y la Guardia Civil se pongan de acuerdo en la información. Para mayor sufrimiento de la familia de la joven.

Fuentes de la Benemérita se han encargado de trasladar a la prensa en los últimos días -como ha contado ESdiario- su pesadumbre tras no haber obtenido nada determinante del móvil de la joven.

Sin ir más lejos este miércoles La Voz de Galicia titulaba: La Guardia Civil aparca el análisis del móvil de Diana Quer tras no obtener ninguna prueba. Algo que ya adelantó ESdiario al desvelar que los investigadores habían vuelto al punto de partida, el de los feriantes.

Sin embargo, el delegado del Gobierno en Galicia ha desmentido esa versión, salida de la mismísima Guardia Civil, y ha negado que se haya abandonado dicha línea de investigación.

«El móvil está desmontado y montado en una placa base, pendiente de poder acceder al contenido», ha señalado Santiago Villanueva a preguntas de los periodistas tras la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra.

La Guardia Civil, ha dicho el delegado, sigue trabajando en los datos que consideran «relevantes» y, dentro de esa categoría ha incluido tanto el teléfono móvil de la joven como las declaraciones de los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad.

En todo caso, Villanueva ha apuntado que los investigadores «no van a hacer ninguna acción» que pueda «comprometer» el contenido de ese teléfono móvil o que «ponga en peligro» cualquier información que sea «relevante» para el caso.

La investigación, ha insistido Villanueva, continúa abierta y no se ha descartado ninguna hipótesis, aunque ha recordado que se encuentra bajo secreto de sumario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído