Seis Mossos d'Esquadra, heridos durante la trifulca

No es el Bronx, es Hospitalet: «¡Mata a ese hijo puta de policía!»

Una treintena de vecinos bajaron como posesos a golpear a los agentes

La pelea fue descomunal y parecía más propia de una película rodada en el Bronx. Pero nada más lejos de la realidad.

Seis agentes de los Mossos d’Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, ninguno grave, al ser agredidos en el barrio de La Florida de Hospitalet de Llobregat por una treintena de vecinos cuando intentaban evitar que cinco personas volcaran un vehículo en la noche del 17 de febrero de 2017.

Los hechos han ocurrido hacia las cinco de la mañana, cuando los agentes han sido requeridos porque un grupo de cinco personas estaba intentando volcar un vehículo en la calle Islas Canarias de Hospitalet, que finalmente ha logrado huir del lugar.

Los implicados en el intento de volcar el coche se resistieron a identificarse a los policías, lo que derivo en un forcejeo entre los agentes y los asaltantes. En el momento que comenzaron los empujones algunos de los agresores comenzaron a llamar a gritos al resto del vecindario. 

Varios vecinos armados con palos bajaron a la calle y dejaron en minoría a los agentes que vieron como la disputa se convirtió en muy pocos segundos en una batalla campal. Según la versión ofrecida por los Mossos y que parecen confirmar las imágenes, finalmente fueron unas cincuenta personas de los Blocs Florida los que salieron de sus casas y se enfrentaron a la policía a puñetazos. 

En las imágenes, se escucha a vecinos jalear a los implicados en la pelea con gritos de «mátalo». También se aprecia cómo al menos uno de los vecinos logra arrebatar una porra a un agente y, en plena refriega, golpea a un uniformado en la cabeza con ella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído