Estaban preparando una fiesta para celebrar el fin de los exámenes y la tragedia quiso acabar con su vida de forma totalmente inesperada

El equipo de basket del chico que murió en el ascensor emociona a las redes

El equipo de basket del chico que murió en el ascensor emociona a las redes
La infortunada pareja TV

Un chico y una chica de 17 años, José y Belén, fallecieron este martes 9 de mayo de 2017 por la tarde después de desprenderse parte de un ascensor en un edificio rehabilitado de lujo en una de las mejores zonas de Madrid.

Las dos víctimas eran pareja y cayeron de la novena planta del edificio donde estaban preparando una fiesta de final de los éxamenes.

La sociedad española está conmocionada con el suceso, que sesgó la vida de los dos estudiantes y que ha dejado destrozados a sus familiares, amigos y compañeros de colegio.

Sin ir más lejos, los compañeros de José en el equipo de Baloncesto del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo han querido despedirse de él en las redes con un emotivo mensaje en Twitter e Instagram que ha emocionado a propios y extraños en los martes de Internet, junto a una foto del chaval en pleno partido:

«El vacío que dejas al irte así, de repente, apaga el sonido del balón en cada campo de baloncesto donde defendiste tu colegio. Se marchan dos personas únicas de nuestro colegio».

En un mensaje que ha puesto los pelos de punta a más de uno, el equipo asegura que

«Belén y José, siempre estaréis entre nosotros. Chicos, esto es una CADENA DE ORACIÓN para pedir por las familias y los amigos de Belén Jordana y Jose Amian, pues ahora están con Dios. La Oración tiene un poder que no llegamos a imaginar ni entender, y os pido que compartáis este post para que le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Rezad por Belén y por José, para que cuiden de sus familias desde el cielo; Por sus padres, sus hermanos y amigos, para que encuentren el consuelo en Dios y sean capaces de llevar esta pérdida lo mejor posible; y por último, para que nos apoyemos unos a otros y poder ayudarles a llevar su cruz tantas veces como sea necesario».

El vacío que dejas al irte así, de repente, apaga el sonido del balón en cada campo de baloncesto donde defendiste tu colegio. Se marchan dos personas únicas de nuestro colegio. Belén y José, siempre estaréis entre nosotros. Chicos, esto es una CADENA DE ORACIÓN para pedir por las familias y los amigos de Belén Jordana y Jose Amian, pues ahora están con Dios. La Oración tiene un poder que no llegamos a imaginar ni entender, y os pido que compártais este post para que le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Rezad por Belén y por Jose, para que cuiden de sus familias desde el cielo; Por sus padres, sus hermanos y amigos, para que encuentren el consuelo en Dios y sean capaces de llevar esta pérdida lo mejor posible; y por último, para que nos apoyemos unos a otros y poder ayudarles a llevar su cruz tantas veces como sea necesario Adiós amigos.

Una publicación compartida de Baloncesto Recuerdo (@basketrecu) el 9 de May de 2017 a la(s) 4:07 PDT

Cabe recordar que, mientras siguen las investigaciones de lo que pudo pasar, ha trascendido que el ascensor del edificio situado en la calle Hermanos Bécquer número 4, donde fallecieron los dos jóvenes tras desprenderse parte del mismo (parece que una de las paredes de la cabina), había pasado las inspecciones y se le había realizado el mantenimiento el pasado mes de abril, según ha informado fuentes de la Comunidad de Madrid. Según las mismas fuentes, el ascensor había pasado la inspección periódica (cada cuatro años) en agosto de 2015 y ésta resultó favorable. Además, el pasado mes de abril se le había realizado el mantenimiento.

Sea como fuere el juez de instrucción número 23 de Madrid ha abierto diligencias previas para investigar la muerte de los dos jóvenes. El instructor ha solicitado el informe de las autopsias de los cadáveres de los chicos, cuyos cuerpos están en el Anatómico Forense. Además, está a la espera de que lleguen los atestados de lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído